Las aerolíneas y el muro del Atlético regresan a tiempo

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

El Atlético de Madrid goleó al Eibar el pasado domingo, y con dicha portentosa victoria por 5-0 no sólo dio un paso más hacia una Liga que lleva trabajando desde el comienzo de temporada, sino que también recuperó la confianza en sí mismo.

Una confianza que había perdido, al igual que la ventaja que atesoraba, en las últimas jornadas.

La verdad es que los goles siempre sanan todos los problemas y más cuando escasean y en la entidad madrileña brillaban por su ausencia. Pero seguramente, su entrenador, Diego Pablo Simeone, se ilusionara más con otros dos aspectos del encuentro que pasaron más desapercibidos por la satisfactoria e ilusionante ‘manita’.

@atleti

Estos dos aspectos no son otros que el balón parado y la portería a cero, ambos pilares del equipo colchonero desde que el Cholo se sienta en el banquillo.

El primero de los goles del Atlético llegó de la manera que probablemente más le gusta a su entrenador, la estrategia.

Correa remató a placer un córner botado por Trippier, que Herrera prolongó en el primer palo. Puede ser un tanto normal a simple vista, pero de seguro entusiasmó a un Simeone que durante años lleva recurriendo a este modelo de desatascar partidos como el del Eibar, y que será de gran ayuda en la recta final tan exigente que les espera a los del Metropolitano.

@atleti

Y por la otra parte, y no hace falta ser un erudito para descifrarlo, la portería a cero fue lo más positivo para el argentino, ya que el infranqueable muro del Atlético se ha resquebrajado en los últimos tiempos.

Si bien es cierto que era de prever que Oblak no pasara muchos apuros ante el colista, lo cierto es que los rojiblancos consiguieron un récord de la era Simeone.

Ante los armeros no concedieron ni un sólo remate a portería, hito que en los más de nueve años del míster no habían logrado. La línea formada por Trippier, Savic, Giménez y Lodi, con las ayudas constantes de Herrera y Koke, estuvo impecable, haciendo sentir más que orgulloso a un entrenador que siempre ha defendido la postura de que el mejor ataque es una buena defensa... Y que con estos dos pilares de su fútbol recuperados, puede volver a soñar con LaLiga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s