La Superliga, una salvación económica para un Atlético que aún debe 931 millones de euros

Redacción Atletimanía

La Superliga Europea ya es un hecho, y el Atlético de Madrid es uno de los 12 equipos fundadores. Fuera de polémicas que cuestionan la legitimidad de la nueva competición, lo cierto es que dicho torneo supondrá una inyección de dinero estratosférica a la entidad de la osa y el madroño.

La creación de esta, según los instigadores, viene dada paraintentar minimizar el impacto provocado por la pandemia en la economía de los clubes” y así “restablecer los parámetros en los que se movía el fútbol hasta el mes de marzo de los años 2000“.

Así las cosas, los 15 equipos fundadores, a saber,  Milan, Atlético, Arsenal, Chelsea, Barça, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid, Tottenham más tres que aún no se han posicionado, se repartirían un total de 3.500 millones de euros, sólo por empezar la competición.

Esta cantidad estaría respaldada por el JP Morgan, quien es la entidad financiera que está detrás del proyecto. Pero no queda ahí la cosa, sino que por ser campeón del torneo, el equipo que levante la copa, se embolsaría la friolera de 400 ‘kilos’, una cifra muy superior al premio por ganar la UEFA Champions League, que es de 120 millones.

Sin duda, son números que convencen a cualquiera de querer participar en la Superliga, y que vienen de perlas a un Atlético, que pese a los logros deportivos de la última década, aún tiene una deuda económica considerable de 931 millones de euros.

Deuda de los equipos fundadores

GolTv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s