El Atlético hace oficial su apoyo a la Superliga

Redacción Atletimanía

El Atlético de Madrid ha llegado a acuerdo con once de los clubes de fútbol más importantes de Europa para formar una nueva competición, la Superliga, que estará gobernada por sus Clubes Fundadores y que nace con la voluntad de ser la mejor competición de clubes del mundo“, así comienza el comunicado oficial que la entidad de la osa y el madroño ha publicado para afirmar que es uno de los 12 equipos fundadores y que el torneo cuento con su total apoyo.

Los colchoneros entran así en una selecta entidad de grandes formada por Milan, Arsenal, Chelsea, Barça, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham, que ya buscan otros tres conjuntos para hacer un total de 15 y “comenzar lo antes posible” la organización y competición.

Comunicado oficial

Gil Marín, al igual que el resto de presidentes, aboga por mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial. La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo“.

Por lo que se puede entrever en el mencionado comunicado, el Atlético de Madrid se encuentra congratulado y orgulloso de pertenecer y ser fundador de este ambicioso proyecto que lleva años fraguándose, y que pandemia y su consecuente crisis económica han impulsado.

La pandemia ha desvelado que una visión estratégica y un enfoque comercial son necesarias para aumentar el valor y las ayudas en beneficio de la pirámide del fútbol en su conjunto. En los últimos meses se ha mantenido un diálogo intenso con los órganos de gobierno sobre el futuro formato de las competiciones europeas. Los Clubes Fundadores creen que las soluciones propuestas por los reguladores no resuelven las cuestiones fundamentales, que son tanto la necesidad de ofrecer partidos de más calidad, como obtener recursos financieros adicionales para todo el mundo del fútbol”, finaliza el edicto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s