- Villarreal – Atlético: Previa, convocatoria, alineaciones probables, horario, canal y dónde ver en TV hoy el partido de la jornada 38 de Primera División
- Simeone: «Joao sabe cual es mi perfil como entrenador… Si el quiere será un grandísimo futbolista, tiene las condiciones…»
- José María Giménez se ha sometido a una artroscopia de rodilla
- Simeone no sabe lo que es bajarse del podio
- Atético – Real Sociedad: Resumen, resultado y goles
Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía
El encuentro arrancó de manera inmejorable para el Atlético ya que, en el segundo minuto de juego, João Félix remataba al fondo de la red una asistencia por bajo de Correa. El portugués volvía a abrir el marcador como ya lo hiciera en el Sadar y ante el Manchester United en el Metropolitano.
A los 20′ de partido, Diego Pablo Simeone tuvo que efectuar un cambio forzado. Sime Vrsaljko fue sustituido por un golpe al caer tras un salto y entró en su lugar Carrasco. Tan sólo 6′ después, Correa sufrió un traumatismo en la disputa de un balón dividido y tuvo que ser reemplazado por Griezmann.
Cuando la primera mitad estaba a punto de concluir, eHerrera perdió infantilmente un balón en la frontal del área y Tello disparó con la zurda para batir a Oblak en el quinto minuto del tiempo añadido.
En el inicio del segundo acto, el Atlético avisó primero con un doble remate de cabeza de Felipe y Giménez. El testarazo del brasileño se estrelló contra el palo y el remate posterior del uruguayo fue atrapado por el guardameta.
Cuando restaba media hora para el final del encuentro, De Paul encontró a Marcos Llorente en carrera y este se internó en el área para asistir a un O Menino que remató a placer para poner de nuevo en ventaja a los nuestros.
El equipo rojiblanco pudo ampliar la ventaja con sendas ocasiones de João Félix y de Griezmann, pero fue Thomas Lemar el encargado de cerrar la victoria con un tanto en el 80’ tras rematar una jugada personal de Antoine que llegó hasta la línea de fondo y sirvió en bandeja el gol a su compatriota.
Con esta victoria, los de Simeone superan en la clasificación al conjunto verdiblanco y se vuelve a colocar en puestos de Liga de Campeones.