Crónica: Atlético y Sevilla empatan y se jugarán el tercer puesto en la jornada 38

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

Con la clasificación para la Champions certificada el miércoles pasado en campo del Elche el equipo quería dar una alegría a la afición para la despedida de la temporada en el Metropolitano. Y para ello, el equipo de Simeone, salió con energía, presionando en el todo el campo, con velocidad y embotellando al Sevilla en su parcela.

Las ocasiones no tardaron en llegar. En el 3′, un centro-chut de Reinildo lo atajó Bono en el área pequeña. Poco después, un robo de balón de De Paul cerca del área hizo que el argentino cediera a Luis Suárez dentro del área y su remate salió fuera, ligeramente desviado. Y, en el 8′, falta lateral que lanzó De Paul y el cabezazo de Reinildo salió rozando el poste derecho de la meta sevillista.

El Sevilla llegó a este partido buscando un punto que le diera la clasificación directa para Champions y se vio agobiado por el Atlético durante los primeros 20′. Los nervionenses buscaban salir al contragolpe para intentar sorprender, como sucedió en el 23′, cuando En-Nesyri recibió un pase en profundidad pero su disparo salió desviado. Era el primer acercamiento de los andaluces en el partido.

El partido siguió con el mismo guión, dominio rojiblanco con un Sevilla que sufría en cada acercamiento colchonero. Y el gol se veía venir, llegando, este, en jugada de laboratorio.

Córner lanzado por Carrasco al corazón del área pequeña para la entrada de Giménez y su testarazo entró como un obús en la meta de Bono. Un gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego y resultado con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad empezó con un doble cambio en el Sevilla y Lopetegui no tardó más de 10′ en volver a mover el banquillo con otras dos piezas. El técnico hispalense no estaba viendo bien a su equipo y realizó cuatro cambios para afrontar el segundo tiempo.

Lo cierto es que en el 51′ fue Papu Gómez, desde la frontal, el que lo intentó pero su disparo lo atajó Oblak. Un minuto después la respuesta llegaría en un centro de De Paul que cabeceó rozando el poste Luis Suárez. Los sevillanos volvieron a intentarlo desde lejos con un disparo de Papu Gómez que detuvo el meta esloveno.

Los colchoneros volvieron a tener dos ocasiones en el último cuarto de partido. Carrasco inició una jugada individual desde la izquierda por el borde del área y De Paul, desde la media luna, lanzó un zapatazo que desvió a córner Bono… Y, en el 71′, una falta lateral que lanzó Carrasco la remató dentro del área Savic pero se le fue fuera por poco.

Ya en la recta final, En-Nesyri estrelló un cabezazo en el larguero. Pero en el 85′, el propio En-Nesyri aprovechó un centro de Óliver Torres para poner la igualada en el marcador.

Al final, pese a los intentos de los de Simeone, el partido acabó en tablas… Y para cerrar la temporada, Luis Suárez y Héctor Herrera recibieron un homenaje del Metropolitano en su despedida como jugadores rojiblancos, demostrando una vez más, el Atlético, el señorío de un club que agradece a quien se esfuerzan por defender su escudo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s