Un Koke de leyenda: único rojiblanco en disputar 100 partidos en Europa

Santiago T. Peredo

El 25 de agosto de 2011, en la veraniega fase de acceso la Europa League, Jorge Resurrección hacía su debut en competiciones internacionales con el Atlético de Madrid ante el Vitória Guimarães (0-4). Hoy ante el Lokomotiv de Moscú, aquel joven canterano apodado Koke, entró, una vez más, en la historia del club de sus amores.

El ahora capitán del conjunto rojiblanco cumplió 100 partidos europeos (89 como titular). Lo celebró de una manera agridulce, ya que cuajó una gran actuación, como de costumbre, pero vio como le anulaban un gol y el equipo no logró pasar del empate en Champions League. Precisamente, en la máxima competición continental, es donde ha tenido más apariciones, 69. Así mismo, es donde logró el primero de sus ocho goles en competiciones UEFA.

Un 9 de abril del 2014, en el Vicente Calderón, en cuartos de final de la Copa de Europa… ante todo un FC Barcelona de Leo Messi, que valía la clasificación para unas semifinales que el club no pisaba desde hace décadas. Como no podía ser de otra forma, es el atlético con más asistencias en Europa, con 14.

Koke también ha disputado 29 encuentros de Europa League y dos de Supercopa de Europa, dos trofeos que relucen por partida doble en su vitrina personal. El vallecano hace tiempo que encabeza la lista de jugadores con más partidos europeos, seguido por los dos exfutbolistas de los que heredó el brazalete de capitán, Godín (80) y Gabi (79). Llama la atención, que de la actual plantilla, se encuentran en el Top 20 hasta cuatro jugadores más: Saúl (5º) con 73, Oblak (9º) con 62, Correa (13º) con 50 y Giménez (19º) con 42 partidos.

Más partidos con el Atlético en competiciones europeas

  1. Koke: 100
  2. Godín: 80
  3. Gabi: 79
  4. Juanfran: 76
  5. Saúl: 73

A un paso del podio rojiblanco

Frente al Valencia, en la próxima jornada de LaLiga, puede igualar a toda una leyenda del Atlético de Madrid como tercer jugador que más veces ha defendido la elástica rojiblanca en todas las competiciones. De jugar en Mestalla empatará con Enrique Collar en la tercera posición, sumando ambos 470 encuentros, casi nada, y quedándose el actual capitán a 13 de Tomás Reñones, pero aún lejos de Adelardo, que atesora 553.

Los 470 partidos totales son para enmarcar, pero no cabe duda que sus 100 apariciones en competiciones europeas con el Atlético de Madrid son algo único. A sus 28 años de edad ya es considerado, hace tiempo, una leyenda del club, una leyenda a la que le queda mucho camino por andar, mejor dicho, jugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s