liverpool atletico champions forlan

El Liverpool es historia del Atlético

Santiago T. Peredo

Este martes 18, los octavos de final de la UEFA Champions League vuelven a cruzar los caminos del Atlético de Madrid y el Liverpool FC. La historia reciente de los colchoneros no se explica sin el paso de los ingleses por ella. Cuatro veces se han enfrentado ambos conjuntos en competición oficial, pero la primera vez que estuvieron cara a cara no fue en un rectángulo de juego.

Corría el verano de 2007 y el conjunto red se hacía con los servicios de uno de los delanteros más cotizados de la época, Fernando Torres, hasta la fecha buque insignia de los rojiblancos. El traspaso se cerró en 36 millones de Euros. Una jugada que salió redonda para todos. Fernando se convirtió en estrella, el Atlético se saneó y creció como club, club que desde entonces mantendría una estrecha relación con el equipo de Liverpool.

Desde esa transacción se han medido en cuatro ocasiones, a doble partido. Las dos primeras tuvieron lugar en fase de grupos de la UEFA Champions League 2008. El equipo dirigido por aquel entonces, por Javier Aguirre, conseguía, en su ansiada vuelta a la máxima competición continental, empatar ambas contiendas por 1-1. El hecho de hacer sufrir al todo poderoso Spanish Liverpool en Anfield hasta el último minuto y clasificarse segundo en el grupo de la muerte, hizo que el Atlético recordara que, hasta hace no tanto, había sido un grande.

Fernando Torres y Sergio Ramos se saludan durante un partido

Por caprichos del destino el niño, ya convertido en the kidno pudo disputar ninguno de esos dos encuentros por lesión, así como tampoco pudo disfrutar los dos siguientes, que son historia del conjunto madrileño. Tan solo una temporada después se volverían a encontrar, pero en una tesitura totalmente diferente.

La recién renombrada UEFA Europa League, acogería una semifinal entre ambos, como prolegómeno a la final de Hamburgo. El Atlético golpeó primero, logrando un 1-0 en el Vicente Calderón, gracias a un tanto, en los minutos finales, de Diego Forlán. Pero, tocaba ir a Liverpool, sufrir, aguantar el You’ll never walk alone y defender el resultado.

El conjunto de Quique Sánchez Flores aguantó 45 minutos, hasta que Aquilani perforó la meta de un jovencísimo David De Gea. El partido se fue a la prórroga, la cual empezó con gol de Benayoun, los rojiblancos debían anotar para pasar, todo estaba cuesta arriba. Por suerte para los colchoneros, en el minuto 103, José Antonio Reyes sirvió un centro medido con escuadra y cartabón para que el mismo Forlán batiera de nuevo a Reina, y el resto es historia, historia rojiblanca.

El Liverpool sin ninguna intención, puso la primera piedra, varias veces, para que el Atlético de Madrid volviera a sentirse importante y cambiara su dinámica. Aunque en este nuevo enfrentamiento el Liverpool es a priori favorito, para los rojiblancos, enfrentarse a los `reds? siempre es motivo de alegría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s