Cavani es el remedio

​”Con un nueve hubiéramos ganado la final de la Supercopa” fueron las palabras de Diego Pablo Simeone al máximo mandatario del Club Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, durante la resaca de una nueva oportunidad perdida de levantar un trofeo ante el máximo rival.

El conjunto del Cholo sale reforzado anímicamente de este viaje a tierras saudíes. Tas eliminar a todo un Fútbol Club Barcelona, al más puro estilo rojiblanco, los madrileños se plantaron en la final de un torneo al que fueron invitados. Otra vez el Real Madrid fue el verdugo, otra vez en los penaltis, hecho que muchas achacan a la mala fortuna, pero Simeone no.

El Atlético defendió, presionó e incluso por momentos pareció desarticular el entramado de cinco centrocampistas que ha patentado Zinedine Zidane ultimamente, pero como viene siendo la tónica habitual esta temporada de “regeneración”, no se definió de cara a gol y el partido acabó como todos ya saben. El antagonista indio Sergio Ramos, vestido de Cristiano Ronaldo engañando a Oblak y levantando la copa ante la mirada desconsolada, una vez más, de los jugadores del Atlético.

Después de unos días de reflexión, en la que el secretario general habló con el argentino y con el positivismo de los brotes verdes desplegados por sus hombres en el campo de Jeddah; el que es el responsable de todas las operaciones en cuanto a fichajes se refiere, se ha decidido a complacer a Simeone de nuevo. 

Actualmente se encuentra en París para adelantar la operación de Edinson Cavani, que llegaría libre en el mercado estival, ofreciendo una cifra que rondaría los 15-20 millones de euros, ante la flamante irrupción en la ecuación de un tercero, José Mourinho, que también busca un nueve de ese perfil.

El uruguayo llegaría avalado por su tremenda calidad de cara a puerta, su más que consagrado juego aéreo y por las palabras del que hasta hace poco fuera el mejor centinela de Simeone, Diego Godín. “Es uno de los nuestros”. 

Esto supondría un incremento de eficacia goleadora, que según Simeone, es lo que le faltó al Atlético para levantar la Supercopa de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s