Lemar o Correa para suplir a Joao Félix

Santiago T. Peredo

El ​Atlético de Madrid encara uno de los partidos más importantes de la temporada, el derbi madrileño, sin su “máxima” estrella, ​Joao Félix, que no causa baja por su indudable falta de forma, sino por lesión. Una lesión que privará al portugués de su estreno, y posibilidad de redimirse, en el Santiago Bernabéu.

De Simeone, como viene siendo habitual en partidos de está índole, se espera que alinee un 4-4-2 con Álvaro Morata de referencia goleadora – a falta de la llegada de Cavani– acompañado de Ángel Correa, aunque el argentino también probó con Thomas Lemar, por la más que probable baja del capitán Koke.

La zaga, punto fuerte en este encuentro, estará compuesta indudablemente por Felipe, Vrsaljko – debido a las bajas de Trippier y Arias- y Lodi. Completará esta linea, en detrimento de Savic, el exmadridista Mario Hermoso que llevaba haciendo buenos partidos y que el Cholo ha probado esta semana en los entrenamientos.

El centro del campo es la incógnita que se le plantea al entrenador. Con Thomas y Saúl como fijos, está a la espera de que llegue en óptimas condiciones Jorge Resurrección “Koke“, para así alinear al Vallecano caído a una banda derecha, a Vitolo por la izquierda para generar más situaciones de ataque y poder colocar a Correa entre lineas

La otra opción que baraja, en caso de baja definitiva del capitán es, como adelantábamos antes, la de situar a Lemar de enganche entre el centro del campo y Morata, circunstancia que retrasaría a Correa a banda derecha. Usar al francés de verso libre, en un sistema con otros tres atacantes, la posición donde se encuentra más cómodo y donde ha dado su mejor versión en este Atlético de Madrid.

La disponibilidad del 6 rojiblanco, marcará el devenir de la alineación más o menos ofensiva de un Diego Pablo Simeone, que vive una situación algo incómoda en el club, debido a las criticas de una afición cansada de ver a una plantilla talentosa jugar continuamente a defender, sin resultados.

Santiago Toca Peredo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s