La ciudad natal de Vicente Calderón le rinde un último tributo

Santiago T. Peredo

Con la reciente demolición del Vicente Calderón, todo hacía augurar que la memoria del presidente más laureado de la historia del Atlético de Madrid pasaría a la posteridad una vez desapareciera el estadio. Pero no es así. La ciudad de la que es originario le ha rendido un último tributo.

Torrelavega, que le vio nacer en 1913, otorgó este viernes 28 su nombre al vial situado entre las viviendas tuteladas de la Fundación Asilo y Sierrapando. Hasta ahora denominado Pedro Sobrado, cuenta con una longitud de 250 metros. Esta iniciativa fue propuesta por el Club La Tienda.

Vicente Calderón era natal del municipio del norte de España. Sus padres, también cántabros, se trasladaron a la capital cuando el tan solo era un niño. Pese a esto, el que fuera presidente del club colchonero desde 1964 hasta 1980 (en dos etapas no consecutivas) siempre se sintió “orgulloso” de sus orígenes.

El Ayuntamiento afirma que con este renombramiento “saldará una deuda histórica” con uno de sus hijos más ilustres. Se augura será bien recibido por los vecinos, sobre todo por los pertenecientes a la peña atlética Indios del cantábrico, ya que Vicente Calderón es historia del deporte español y de Torrelavega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s