- Villarreal – Atlético: Previa, convocatoria, alineaciones probables, horario, canal y dónde ver en TV hoy el partido de la jornada 38 de Primera División
- Simeone: «Joao sabe cual es mi perfil como entrenador… Si el quiere será un grandísimo futbolista, tiene las condiciones…»
- José María Giménez se ha sometido a una artroscopia de rodilla
- Simeone no sabe lo que es bajarse del podio
- Atético – Real Sociedad: Resumen, resultado y goles
Redacción Atletimanía
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Betis del Benito Villamarín y analizó la situación en la que se queda el equipo.
Cambios determinantes: «Determinantes los cambios. Mira Suárez, con todo lo que tiene y no es fácil dejarlo todo. Lo está llevando con personalidad, compromiso y respeto con la decisión del entrenador. Eso nos da alternativas y nos genera posibilidades. Los cambios en el primer tiempos nos alteraron, pero por suerte salió bien».
Lesiones cambian plan: «Sí, como Pellegrini. Pudimos rearmarnos. En el primer tiempo no pudimos salir, ya con el posicionamiento con 5-3-2 vimos que se podía lastimar y ganar un partido difícil en un campo duro»
Qué ha cambiado en Joao: «Toda la gente necesita tiempo. Joao está haciendo todo lo que le reclamábamos y le añade el talento y el trabajo. Todo es buenísimo para él. Se seguirá enojando conmigo…»
Cansancio Betis: «No vi reflejado el cansancio, sabíamos que iban a entrar jugadores para hacer cambios como Guido. Fue un partido duro, nos llevamos una victoria muy importante. Sime gue un golpe y Correa tiene el tobillo inflamado. Esperemos que en pocos días esté bien, el tobillo es noble».
Qué ha cambiado en el Atlético: «Es difícil. Las dinásmicas aparecen y se buscan soluciones para ayudar al equipo. Hubo movimiento en el cub para todo salga bien. Hoy ha habido problemas con las lesiones. Luego fuimos sometidos por el Betis que está en un gran momento. Pudimos encontrar una con Carrasco. Hablamos en el descanso, sacamos a Lodi, entendíamos que necesitábamos un juego más rápido con Lemar. Con dos delanteros teníamos más opciones y se veía que podíamos tener una transición rápida»