El Atlético recupera el gol a tiempo

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

El Atlético no sólo ha recuperado la confianza en sí mismo en los dos últimos duelos ante Eibar y Huesca. No sólo ha recuperado la fiabilidad defensiva, manteniendo su arco a cero y concediendo escasas ocasiones, sino que también ha recuperado la esencia de este deporte: El gol.

Los de Simeone sumaron en 180′ los mismos tantos que en los anteriores diez encuentros. Siete fueron las dianas que consiguieron ante Chelsea (x2), Levante, Villarreal, Real Madrid, Athletic Club, Getafe, Alavés, Sevilla y Betis; y siete son los goles que han endosado a armeros y oscenses en apenas cuatro días.

Sin duda, esta falta de precisión es la que sumió al Atlético en la profunda crisis que casi le cuesta un liderato que monopolizan de el 20 de noviembre, pero que tras los últimos dos encuentros parece superada.

Una de las claves, sino es la más importante de ellas, es disparar, generar ocasiones. Durante ese paso por el desierto, los rojiblancos ni si quiera ofrecían peligro a los metas rivales, pero eso ha cambiado.

Ante el Eibar golearon y generaron siete tiros a puerta, pero frente al Huesca consiguieron el récord de la temporada. Pese a que tan sólo lograron dos tantos, los de la osa y el madroño dispararon hasta doce veces, generando un auténtico huracán atacante que volvió loca a la defensa oscense.

Más goles que la temporada pasada

A falta de seis jornadas para que termine la temporada, los de Simeone ya suman más dianas que las cosechadas la pasada campaña.

Obviamente el buen estado de Luis Suarez, la explosión de Llorente y la participación ofensiva de jugadores como Carrasco o Correa han sido determinantes para que el Atlético atesore 69 goles, uno más que en el anterior curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s