El PSG tiene como prioridad una pieza fundamental del Atlético

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Las cosas como son. Andrea Berta es uno de los principales culpables del éxito del Atlético de Madrid. Su mano para peinar el mercado y encontrar gangas y jugadores que se adapten a la difícil idiosincrasia implantada por Simeone en el conjunto madrileño es admirable.

Desde que cogiera las riendas de la dirección deportiva de los de la osa y el madroño, en detrimento del que fuera su ‘jefe’, Caminero, los colchoneros pocas veces se han equivocado a la hora de contratar jugadores.

Quizás su máxima proeza se fraguó en el verano de 2019, cuando tras la marcha de pesos pesados como Griezmann, Godín, Juanfran y Filipe Luis, el italiano tuvo, junto a Simeone, que reestructurar al equipo.

Ese mismo mercado llegaron jugadores como Llorente, Felipe, Joao o Lodi, que a medio plazo le consolidaron como un genio, ya que al año siguiente, con el ‘robo’ de Luis Suárez al FC Barcelona, el equipo salió campeón de Liga.

Obviamente, su trabajo no pasa desapercibido entre los grandes clubs del Viejo Continente. En numerosas ocasiones han llamado a su puerta entidades de la Premier League y de la Serie A, pero todas han obtenido el «no» por respuesta.

El último mastodonte europeo que ha fijado su mira en Berta, es el PSG. Los parisinos, tras el descalabro de Champions parecen haber comprendido que el éxito se basa en la buena planificación de la plantilla, no en acumular estrellas y altas fichas en el mismo vestuario… Y Andrea es una de sus máximas prioridades de cara a la campaña 2022-23.

No obstante, el transalpino ya ha comunicado a las altas esferas del Atlético, más concretamente a Miguel Ángel Gil Marín, CEO del club, que su intención es continuar trabajando para el Atlético, donde se siente muy cómodo y ya se encuentra planificando los movimientos de la próxima ventana estival, que prometen y más viendo lo bien que ha resultado su último ‘invento’: Reinildo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s