Dos semanas de subida al Everest para el Atlético

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

A esta situación es a la que quería llegar Simeone. A falta de seis fechas, el Atlético depende de sí mismo para materializar el título de Liga, pero la empresa no va a ser sencilla.

En las próximas dos semanas, los rojiblancos se enfrentan a un auténtico Everest de duelos decisivos y para agregarle más tensión a la ya difícil circunstancia, disputa todos los partidos de las próximas tres jornadas lejos de su feudo.

En el Metropolitano los del Cholo han recuperado el tono tras una crisis que tocó su punto más álgido en Sevilla, en el doble duelo ante hispalenses y verdiblancos, en los que el Atlético perdió todo margen respecto a FC Barcelona y Real Madrid.

Pese a ello, se han recompuesto en los dos últimos encuentros en casa, consiguiendo sendas victorias ante Eibar y Huesca, goleando y manteniéndose imbatidos.

Así las cosas, ahora toca dar un empujón para llegar a los últimos tres partidos como líderes, pero antes tendrán que dar el do de pecho.

Esta escalada comienza este mismo domingo en San Mamés, ante un Athletic Club dolido por las finales perdidas, pero que siempre es un rival a tener en cuenta. Como nota positiva, Simeone recuperará a tres jugadores claves: Luis Suárez, Joao Félix y Lemar.

Tras viajar a Bilbao, los cholitos se verán las caras seis días después con el Elche. Un rival a priori sencillo, pero de esos que no le gustan al técnico argentino, ya que considera igual de complicado medirse a un equipo que se juega la vida por arriba u otro que se la juega para no descender.

Por último, y no menos complicado, sino más, el Atlético visitará el Camp Nou tras una semana de preparación. No es la primera vez que los colchoneros se disputan una Liga en la Ciudad Condal, pero ese precedente de nada sirve a un Simeone que deberá ir con todo.

Como dato curioso de dicha jornada, el Real Madrid se medirá al Sevilla, pudiendo quedar en esa fecha la competición, de salir airoso el conjunto de la osa y el madroño, vista para sentencia.

Un comentario en “Dos semanas de subida al Everest para el Atlético

  1. simeone creo se equivoco hermoso tenia que haber sido titular chiprier no lo tenia que haber cambiado era lodi el coladero el primer gol por su culpa lo tenia que haber sacado ya y con lemar es un jugador menos por mucho que digan una lastima el bilbao se a inchado de pegar palos una lástima creo que lo minimo merecomos el empate sera muy dificil quedar primeros pero haga lo que haga visca el atleti pero este partido me a dejado mal pero no hay que perder la fé

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s