Milik, un bombazo… o Morata, esa es la cuestión

Redacción Atletimanía

Aunque el Atlético está inmerso en la lucha por LaLiga, en las oficinas del Metropolitano no cesa el casting para encontrar el 9 que de descanso o complemente a Luis Suárez en el próximo curso... Y tres son los nombres que suenan con más fuerza.

Uno de ellos es el de Álvaro Morata. El delantero sigue siendo propiedad del Atlético y, pese a que la Juventus está satisfecha con su desempeño (17 goles y 12 asistencias), parece que el conjunto italiano no estaría dispuesto a cumplir el acuerdo que el pasado verano firmó con el equipo madrileño.

Ambos clubes acordaron una cesión por dos años, a un coste de 10 millones por temporada, y una opción de compra opcional al término del segundo de 35 ‘kilos’, pero ahora los transalpinos quieren renegociar mencionado acuerdo.

Los bianconeris quieren retener al ariete a coste cero en el próximo curso y poder negociar su traspaso al termino de ese. Unas condiciones que no satisfacen para nada a la entidad de la osa y el madroño, que sin duda será dura en las futuras negociaciones.

Así las cosas, Álvaro es consciente de que su futuro está en el aire, y que bien puede continuar en Italia o regresar a Madrid. Ante esta incógnita, Morata se pronunció tras el duelo del pasado fin de semana ante la Fiorentina en los micrófonos de Sky Italia.

Todos saben que me quedaría aquí de por vida, pero el fútbol es un negocio y a veces los futbolistas no tienen la posibilidad de elegir. Soy un profesional y lo daré todo hasta que esté aquí, donde estoy muy feliz”, sentenció al ser preguntado por su destino.

Milik, el deseado

A todo esto, Arkadiusz Milik, quien estuvo a punto de firmar por el Atlético en el pasado mercado de invierno, la está ‘rompiendo’ también en el Olympique de Marsella, donde se encuentra cedido por el Nápoles.

Bajo el tutelaje de Sampaoli, el polaco se ha reencontrado con su mejor versión. Suma seis goles en los últimos 12 partidos, y todo hace indicar que los galos ejecutarán la opción de compra de ocho millones. Pero aunque el equipo de Marsella ejerza esta cláusula, el astuto delantero se guardó un as en la manga.

En su contrato existe otro apéndice en el cual se especifica que una vez ejecutada la compra, podrá salir previo pago de ’12 kilos’. Y en ese preciso instante es donde convergen Atlético y Juventus.

Según Tuttosport, ambos conjuntos estarían interesados en el ariete y la renegociación del préstamo de Morata podría hacer que el madrileño se quedara otra campaña en Turín y que la Vecchia Signora dejara vía libre a los indios para acometer el fichaje de Milik.

Opción Dybala

También según el mismo medio transalpino, el Atlético habría ofrecido a Álvaro, quien ha dejado en claro en numerosas ocasiones que quiere continuar su carrera en Turín, como moneda de cambio para una operación que acabaría con Paulo Dybala en la capital española.

Cabe recordar que el argentino desde hace varios años en un viejo anhelo de Simeone, que ya los madrileños lo intentaron fichar como relevo de Antoine Griezmann hace dos veranos y que hace no más de una semana el albiceleste se dejó querer (reconociendo conversaciones) por la entidad de la osa y el madroño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s