Cuando el Atlético tiene que ganar al Barcelona… ¡No le tiembla el pulso!

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

El Atlético no es favorito. El Barcelona suele ganar sin complicaciones. La táctica de Simeone nunca ha podido con el ADN Barça… Son algunas de las expresiones que los azulgranas llevan repitiendo durante semanas de cara al vital duelo ante los rojiblancos.

Y si bien es cierto que no les falta razón, la realidad es que si se analizan fríamente los duelos -desde que el Cholo está al mando- en los que los de la osa y el madroño han tenido que imponerse a los blaugranas para conseguir sus objetivos, siempre les han pasado por encima… Ya sea en el Camp Nou, en el Metropolitano, en Jeddah o en el difunto Vicente Calderón.

@atleti

La historia de este idilio comenzó en los cuartos de final de la UEFA Champions League de la temporada 2013-14, cuando ambos conjuntos fueron emparejados en el sorteo.

Los madrileños, que estaban siendo una de las sensaciones de la competición, lograron desbancar al Barça de Messi y Neymar gracias a un 1-1 en la ida, amen de un gol de Diego que enmudeció el coliseo azulgrana, y venciendo con un solitario tanto de Koke en el Vicente Calderón.

Precisamente, ese mismo año, indios y culés se citaron en la última jornada de LaLiga, en un duelo que decidiría el campeonato. Al Atlético le valía el empate, y pese a comenzar perdiendo, Godín se elevó al cielo de la Ciudad Condal, y con un tremendo testarazo conquistó el décimo trofeo nacional para los rojiblancos, hundiendo al Barcelona en una profunda crisis.

@atleti

Desde entonces, dos años tuvieron que pasar para que Simeone y sus pupilos se volvieran a medir a los catalanes en una tesitura similar. De nuevo los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero esta vez con más mérito, ya que los madrileños tuvieron que remontar el 2-1 de la ida… Y sin su delantero titular, un Fernando Torres que fue injustamente expulsado en el primer encuentro.

En la vuelta, al igual que en 2014, los rojiblancos hicieron del Vicente Calderón un fortín, enjaularon a la MSN y gracias a una estelar actuación de Antoine Griezmann, quien anotó dos goles, pasaron de ronda.

@atleti

Si bien es cierto que al siguiente año, los azulgranas eliminaron al Atlético en las semifinales de la Copa del Rey, en enero de 2020, los del Cholo se cobrarían su venganza en la Supercopa de Jeddah.

En un partido loco, en el que los de Valverde remontaron el 1-0 de Koke, pero finalmente cayeron eliminados gracias a dos goles de Correa y Morata en los últimos diez minutos, que les citaban con el Real Madrid en la final.

Por último, y no menos importante, ya que hace que en el partido del sábado, al Atlético pueda servirle el empate, en la primera vuelta de esta temporada, los de Simeone vencieron por la mínima al Barcelona… Un tanto de Carrasco que a día de hoy es oro, y que bien puede valer una Liga.

¡CONOCE NUESTRAS REDES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s