Barcelona – Atlético: Previa, convocatoria y alineaciones probables

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Barcelona y Atletico se enfrentan hoy a las 16:15 horas en el Camp Nou, en el duelo correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander 2020-21. Una fecha clave para devenir del sino de la competición ya que es un enfrentamiento directo a falta de tres jornadas para la conclusión de LaLiga.

Los rojiblancos llegan primeros en la clasificación con 76 puntos (23V 7E 4D) en 34 partidos y después de haber una. importantísima victoria por 0-1 en el Martínez Valero en la última jornada Los hombres de Simeone buscarán ante los culés dar un golpe en la mesa y dejar visto para sentencia un torneo que llevan liderando de forma ininterrumpida desde el 20 de noviembre.

Por su parte, los azulgranas ocupan el tercer puesto con 74 puntos, amén de 23 victorias, cinco empates y seis derrotas. Su última contienda fue ante el Valencia, en la cual lograron un sufrido triunfo por 2-3.

Rueda de prensa

Histórico

Atlético y Barcelona se han medido, a lo largo de la historia, en 214 ocasiones, 167 ellas en Primera División, 25 en Copa del Rey, 12 en Supercopa, seis en la extinta copa de la liga y cuatro en UEFA Champions League.

La balanza está desequilibrada en favor de los de los catalanes, ya que los madrileños sólo han vencido en 68 ocasiones, por 95 de los barceloneses, mientras que en 51, el resultado acabó en tablas…. Así las cosas, Simeone sólo ha conseguido un triunfo ante los azulgranas en LaLiga, pero siempre que ha requerido derrotarles, les ha pasado por encima.

En su último enfrentamiento entre ambos conjuntos, que tuvo lugar el pasado el 21 de diciembre, acabó con la victoria de los indios por 1-0 con un solitario gol de Carrasco.

Convocatoria

Bajas

Simeone, por primera vez en lo que va de 2021, no cuenta con ninguna baja. Mientras que Koeman (sancionado) no podrá contar ni con Coutinho ni con Ansu Fati.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Lenglet, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Griezmann y Messi

Atlético de MadridOblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Koke, Lemar, Carrasco; Llorente, Correa y Luis Suárez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s