Crónica: Un buen Atlético no puede con un Barcelona muy estéril

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

No se puede decir que no lo intentara el Atlético. Simeone sabía que no podía andarse con medias tintas en el Camp Nou y de ahí que sus hombre saltaran al césped del coliseo blaugrana a comerse al FC Barcelona.

Pese a que en los compases iniciales del duelo se vio a los colchoneros ligeramente dubitativos, pronto plasmaron su idea, dejando una gran imagen -pero insuficiente- en uno de los choques más importantes de la temporada.

@atleti

Presión adelantada, orden defensivo y transiciones verticales y rápidas, esos fueron los pilares un Cholo que consiguió anular al cuadro de Ronald Koeman, pero no matarle, dejando LaLiga aún más abierta si cabe.

Solamente Leo Messi, que fue el único atacante culé a la altura de la tesitura, inquietó a una zaga rojiblanca que demostró otra vez que es una de las más sólidas de el campeonato.

La primera mitad estuvo marcada por las lesiones. Lemar y Busquets tuvieron que ser sustituidos, pero fue la ausencia de Sergi causó más repercusión en la contienda.

@atleti

Desde que el catalán abandonó el campo, el Barcelona se fragmentó… Y el Atlético olió la sangre. Así las cosas, ni el mejor Carrasco de la temporada, ni Luis Suárez, ni Correa, ni Llorente, ni Felipe consiguieron materializar la superioridad, dejando todo para los últimos 45′.

Pero tras el receso, si algo quedó patente sobre el verde, es que los colchoneros han llegado a este fin de temporada fundidos físicamente. Pese a ello, y con un Barça más ofensivo y ordenado, salvaron los muebles como buenamente pudieron.

@atleti

Llegaron mucho menos a las inmediaciones de un Ter Stegen al que sólo probó Luis Suárez en esta segunda mitad, pero, como en los últimos partidos, sin la precisión que le caracteriza.

Pudo llevarse el gato al agua, el partido y LaLiga el Barcelona en los minutos finales, pero Dembélé y Messi tampoco atinaron.

Firmaron así las tablas rojiblancos y azulgranas, dejando la competición más abierta que nunca y en manos de un Real Madrid, que de ganar mañana al Sevilla, dependerá de sí mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s