Koke continúa haciendo historia

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Para nada se puede decir que el año de Koke haya sido un año más. El vallecano ha levantado su primer título como capitán del Atlético, y no un trofeo cualquiera, sino toda una Liga.

A sus 29 años ha encontrado la madurez futbolística, se ha consagrado como el máximo exponente de los ideales rojiblancos, ha regresado a la Selección Española y se ha ganado el respeto tanto de sus propios aficionados como de los rivales.

En este año que le ha pasado de todo, en lo individual, el 6, no lo olvidará por la cantidad de récords cosechados.

A lo largo del curso se ha convertido en el segundo jugador colchonero con más partidos en todas las competiciones (502), el que más duelos ha disputado en LaLiga y ha llegado a la friolera de 100 partidos en Europa con el Atlético.

Así las cosas, y con la campaña de clubs ya concluida, el mediocentro continúa haciendo historia.

Ante Portugal, disputó su partido 50 con La Roja, lo que le convirtió en el indio con más choques disputados con la selección nacional… Y aún tiene una Eurocopa, en la que se preve será titular para un Luis Enrique que ha recuperado la fe en él.

Otro colchoneros en La Roja

Por detrás de Resurrección se encuentra Fernando Torres, que pese a disputar 110 partidos con España, sólo 42 de ellos fueron defendiendo la casaca rojiblanca.

En esta particular clasificación, también se encuentra otros nombres ilustres de la institución madrileña como Manolo Sánchez Delgado (28), Rivilla (26) y Kiko Pablo Ibáñez, que disputaron 23 encuentros cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s