- Andrea Berta confirma que el Atlético tendrá un mercado austero: «Los años de los grandes fichajes se han terminado»
- 17 de mayo: Aniversario de la Copa del Bernabéu y LaLiga del Camp Nou
- Simeone: «Estaremos acá, como siempre»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Con los vibrantes choques de Hungría – Alemania y de Francia – Portugal se puso fin a la fase de grupos de la Euro2020, y pese a que hubo poca participación rojiblanca, todo los colchoneros que iniciaron esta aventura estarán en los octavos de final.
Exactamente para ser más concretos, sólo Koke tuvo minutos en esta tercera jornada. El capitán atlético fue el escudero de un Sergio Busquets que fue el MVP de la manita de España ante Eslovaquia.
El vallecano continúa siendo indiscutible para Luis Enrique, y sus números no dejan en mal lugar al seleccionador.

Koke disputó los 90′, provocó un penalti, completó 65 pases certeros, tuvo un 92% de acierto, participó en 85 acciones con balón, colgó cinco centros al área y realizó dos tackles, todo ello sumado a un espectacular y envidiable tono físico que pocos jugadores del torneo tienen a estas alturas.
Así las cosas, si Lucho ratificó a Koke como su brújula, pagó las críticas con Marcos Llorente, quien ni si quiera calentó.
La misma suerte de Bam-Bam la compartieron el resto de rojiblancos. Carrasco no participó en la victoria de Bélgica ante Finlandia (0-2), ni Vrsaljko en la de Croacia frente a Escocia (3-1), ni Trippier en la de Inglaterra a República Checa (0-1), ya que sus entrenadores quisieron darles descanso.
Peor suerte siguen corriendo Lemar y Joao Félix, que tampoco tuvieron minutos en el duelo que les enfrentaba y que acabó en tablas (2-2). Por desgracias, ambos van asumiendo que no van a gozar de mucha presencia en lo que resta de torneo.

Por último, tras quedar el cuadro final definido, el Atlético se segura la presencia de al menos de uno de sus jugadores en cuartos de final, ya que los octavos deparan un cruce entre Llorente y Koke contra Vrsaljko y otro entre Carrasco y Joao.