De Paul, el nuevo ‘box to box’ de Simeone

MBP SCHOOL

El Atlético de Madrid ha conseguido reforzar su plantilla con el argentino Rodrigo de Paul, un jugador de perfil ‘box to box’ para el centro del campo que tanto había demandado el Cholo para su plantilla. Además, el ex-jugador del Udinense viene tras haberse proclamado campeón de la Copa América con su selección y tras haber realizado un magnífico torneo.

El nuevo jugador colchonero tiene unas características muy definidas, que se ven reflejadas a través de las estructuras de Paco Seirul·lo, tal y como veremos a continuación:

Emotivo – Volitiva: A través de su espíritu competitivo, da el 100% en cada una de las acciones que realiza siempre por el beneficio colectivo.

Condicional: Tiene una gran sincronización entre las capacidades de fuerza y resistencia, permitiendo al jugador poder abarcar mucho terreno de juego.

Bioenergética: El jugador es capaz de mantener un estado óptimo físico, incluso haciendo uso de acciones explosivas durante todo el encuentro.

Esta semana desde MBP School of Coaches, analizaremos a través de los fundamentos del juego que aportará el jugador argentino al conjunto colchonero.

ANÁLISIS

El primer fundamento que destaca en el jugador argentino, es su capacidad de “priorizar el pase a la conducción”. El jugador argentino sabe identificar cuándo debe de realizar una acción técnica u otra.

Asimismo, la capacidad de conducción del nuevo jugador colchonero en determinadas situaciones del juego, es brillante. Rodrigo suele hace uso de ella, ya sea para romper líneas de presión del equipo rival, o para fijar rivales y generar espacios útiles a sus compañeros.

El segundo fundamento que destaca en su aplicación, es su habilidad de “orientar el juego hacia los espacios favorables”. Ya sea mediante cambios de orientación directos o indirectos, Rodrigo de Paul sabe identificar cuándo se ha producido una acumulación de rivales en un sector del campo, y orientar el juego hacia compañeros que dispongan de una ventaja espacial.

Por último, el tercer fundamento y que a su vez, es esencial en el Modelo de Juego del Cholo Simeone, es la habilidad del jugador en “Identificar la responsabilidad defensiva” en las diferentes situaciones que se producen en la fase defensiva del juego.

En este caso, Rodrigo tiene muy interiorizados los comportamientos defensivos de la defensa zonal y las preferencias defensivas con respecto a qué jugador defender y cuál no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s