La encrucijada del Atlético: Griezmann o Lautaro

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Simeone quiere un atacante para compaginar con Luis Suárez de cara al inminente curso 2021-22, y hay dos nombres que dejarían más que satisfecho al técnico y por los que la secretaría técnica ya ha movido ficha: Griezmann y Lautaro Martínez.

La cuestión es que, pese a los primeros acercamientos de la entidad madrileña tanto con los jugadores como con sus respectivos clubs, ambos no pueden llegar… Y el Cholo ha de decidir por quién a puesta.

El precio de ambos rondaría los 50-60 millones de euros, que se financiarían mayoritariamente con el traspaso de Saúl, por el que se espera ingresar una cantidad cercana.

Así las cosas, no es una decisión fácil, ya que ambos tienen sus pros y sus contras:

Antoine es el jugador al que más partido ha sacado el Cholo y, sin duda, al que más ha hecho crecer desde que es entrenador del Atlético. Su adaptación no sería un problema ya que conoce a la perfección las manías y exigencias del argentino e incluso estaría dispuesto a reducir su salario con tal de regresar a la que fue su casa, pero no todo es de color de rosa.

Pese a la salida de Messi, el Barcelona precisa de su venta para reducir la masa salarial, cuestión que facilita su llegada al Metropolitano, pero los inquilinos de este aún no han perdonado, y está por ver si lo harán, la turbulenta e irrespetuosa forma de salir de la entidad del galo, sin olvidar que es un futbolista de 30 años, bien llevados, pero con menos recorrido por delante que Lautaro.

Por su parte el Toro Martínez, pese al interés del Tottenham, le gustaría militar en el Atlético, tiene 23 primaveras y toda una carrera por hacer. El ariete es un viejo anhelo de Simeone, al que ya se le escapó su contratación hace unos años. Es fuerte, guerrero y con mucho gol, todo lo que suele buscar el Cholo en un punta y termina contrato el verano que viene, con lo cual el Inter necesita venderlo si no quiere que abandone Milán gratis.

No obstante está la incógnita de que cómo se adaptará a un club tan marcado por la idiosincrasia del técnico argentino, un entrenador con mucho carácter, al igual que Conte, con el que no termino de entablar una buena relación, llegado a tener severas discusiones.

Por último, y no menos importante, está el rol de cada uno, ya que Griezmann, a priori, llegaría para ser titular y se disputaría la plaza con Joao Félix, pudiendo hacer las veces de Luis Suárez cuando este precise de descanso, mientras que Lautaro, en esta primera temporada, que sería de adaptación, estaría a la sobra de El Pistolero, indiscutible para todo colchonero, inclusive Simeone.

En este punto se encuentra el Atlético. Mientas espera la venta de Saúl debe decidir por quién apostar para reforzar su delantera… Bendito problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s