Crónica: Injusta derrota del Atlético en Rotterdam

Atleticodemadrid.com

El partido frente al Feyenoord era el último de preparación antes de que el Atlético empezara la Liga el próximo domingo 15 frente al Celta de Vigo en Balaído, pero lo cierto es que dejó un sabor agridulce.

Los colchoneros comenzaron bien el partido, creando peligro al cuadro neerlandés con varios remates de Carrasco, que desvió Bijlow, otro de Hermoso, que se fue alto y una cesión de Traumer al su portero que tuvo que despejar como pudo el propio meta cuando el balón se encaminaba a la línea de gol.

Sin embargo, en una de las primeras ocasiones de gol de los locales llegaría el gol del Feyenoord. Un córner desde la derecha del ataque holandés acabó con un pase al interior del área donde Linssen aprovechó para adelantar a los suyos.

A la media hora de juego llegaría una doble ocasión de Giménez con un cabezazo al larguero y el posterior rechace le cayó al uruguayo que volvió a rematar con la testa para que detuviera el meta. Y, en el 39′, un derechazo de Lemar lo desvió Bijlow a córner tras un centro de Nehuén Pérez.

Poco después llegaría una jugada que fue decisiva en el desarrollo del partido, la expulsión de Carrasco. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

Tras este, carrusel de cambios en los dos equipos. Los madrileños fueron a más en el partido y pronto avisó Lemar con un derechazo que salvó milagrosamente el meta local desviando con una mano a córner.

Los de Rotterdam tuvo una ocasión con un disparo de Malacía que Oblak desvió a la esquina pero el que avisó fue Correa con un disparo que se le marchó ligeramente fuera. Poco después sería Camello el que tuvo la ocasión con un remate que salvó el meta con el rostro. Y, en el 83′, Correa puso el empate en el marcador con un disparo raso y ajustado al palo.

Sin embargo, el desenlace sería fatal para los de Simeone porque en el 92′, tras un balón que peleó Camello y que estuvo a punto de robar para quedarse ante Marciano acabó con un contragolpe local que remató finalmente Bannis.

La derrota fue excesiva por el buen juego en el primer tiempo y porque el equipo se rehizo tras la expulsión de Carrasco aunque le faltó concretar alguna de las ocasiones que tuvo y que sin duda ensayarán de cara al inminente debut liguero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s