La tremenda goleada de Simeone a Real Madrid y Barcelona

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

LaLiga 2021-22 ya ha comenzado, con nuevas caras e ilusiones, pero hay algo que desde hace años no cambia, Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid.

Tras un curso espectacular en el que su estilo de juego ha dado ese paso adelante que la afición le exigía, y con su renovación a punto de caramelo, el argentino iniciará su décima campaña al frente del equipo de sus amores.

Una circunstancia que ya es todo un clásico, pero que durante años no era frecuente en la entidad de la osa y el madroño, puesto que por el banquillo del Vicente Calderón era un auténtico desfile de técnicos que no lograban en objetivo de reinstaurar al Atlético en el lugar que le correspondía.

Pero desde que el Cholo aterrizara en la capital española, todo cambió. Los colchoneros, bajo su mandato, vuelven a ser un grande del Viejo Continente. Suman ocho títulos desde su llegada y un bagaje de 316 victorias, 124 empates, 87 derrotas, 871 goles a favor y tan sólo 389 en contra… Unos números sencillamente espectaculares.

Aunque no queda ahí la cosa, puesto que en esta última década, ese vaivén de entrenadores se ha trasladado a sus dos máximos rivales, Real Madrid y FC Barcelona, mientras que en el Atlético gozan de esa tan ansiada estabilidad que llevaban años añorando.

15-0 a Real Madrid y Barcelona

Durante el tiempo que Simeone lleva comandando las operaciones del club madrileño, 15 técnicos han pasado por los vestuarios de sus dos rivales.

El banquillo blanco comenzó con José Mourinho y continuó con Ancelotti, Benítez, Zidane, Solari, Lopetegui y de nuevo Zinedine y Carlo, que repitieron experiencia.

Así las cosas, la inestabilidad es más constante en Can Barça, ya que son siete los entrenadores que han dirigido a la entidad catalana: Guardiola, Tito, Tata, Luis Enrique, Valverde, Setién y, finalmente, Koeman.

Unas listas de entrenadores que, sin duda, dejan en gran lugar el papel que Diego Pablo Simeone lleva realizando casi diez años en el Atlético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s