Crónica: Este Atlético sigue teniendo un Ángel de la guarda

Atlético de Madrid | Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Concentración total en el arranque liguero del Atlético de Madrid frente al Real Club Celta de Vigo. El Estadio de Balaídos recibía al vigente campeón acompañado de unas 8000 personas… Y el duelo no decepcionó, teniendo un claro protagonista, Ángel Correa.

En los primeros compases de juego, los de Simeone mostraron mucha autoridad y actividad en el área rival.

Carrasco intentaba continuamente desbordar para romper el entramado defensivo del esquema propuesto por Eduardo Coudet, pero el gol no llegó de sus botas.

Tras los primeros 20′ llegó el primer gol, en una jugada individual de Lemar, que tras driblar. avarios rivales le dejó el balón a Correa en la frontal para que el 10, de potente disparo, limpiase las telarañas de la escuadra viguesa.

En adelante, el atlético se cuadró en defensa, con la actuación destacada de Savic en el 35′, que desbarató una ocasión de Iago Aspas.

A cinco minutos del final de la primera parte, la defensa rival evitó el gol colchonero en una triple ocasión de Lemar, Carrasco y Saúl, muy activo desde la banda izquierda.

Después del descanso, el Celta intentó reponerse y surgió efecto. Al borde de la primera hora de partido, en una jugada en el área defendida por Oblak, tras varios rebotes el balón impactó en la mano de Marcos Llorente y Munuera Montero decidió pitar penalti, previa revisión en el VAR. Iago Aspas puso el 1-1 en el marcador, engañando al meta esloveno.

Pero una vez más, y casi de inmediato, llegó el ángel colchonero, Correa. Tras una jugada magistral de Saúl y Lemar por banda, el de Rosario no perdonó una contra perfectamente hilvanada que supuso el 1-2 definitivo.

Posterior el segundo gol atlético, Diego Pablo Simeone, realizó triple cambio dando entrada a Luis Suárez, De Paul y Trippier por Correa, Lemar y Koke.

Si bien es cierto que ambos conjuntos atacaron tras el gol del 10, no hubo ninguna ocasión reseñable hasta la recta final -empañada por la tangana que acabó con las expulsiones de Mallo y Hermoso-, cuando Carrasco, y el Celta, pudieron modificar el luminoso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s