Crónica: El Atlético confirma el Sorpasso

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

El Metropolitano vivió una auténtica fiesta del fútbol. Con el 100% de aforo permitido, la afición empujó de lo lindo desde el principio para llevar en volandas al equipo en pos de la victoria. Los de Simeone salieron con mucha intensidad, con un esfuerzo solidario, rapidez en las transiciones de balón y, sobre todo, muy firmes en defensa. El Barcelona apenas pudo crear peligro en el primer tiempo, mientras que los rojiblancos atacaban en oleadas y creando verdaderas situaciones de peligro.

Lemar, muy inspirado toda la noche, fue el primero en avisar a Ter Stegen con un disparo que se perdió rozando el poste izquierdo de la meta azulgrana, tras una pared con Luis Suárez. Habían transcurrido 9′ y el portero alemán ya se hacía una idea de la que se le venía encima. En el 17′ fue João Félix, también muy bien toda la noche, el que lanzó rozando el poste derecho tras una pared con Lemar.

Los madrileños siguieron intentándolo y mediado el primer acto llegaría el primer gol. Una jugada elaborada que condujo João Félix con pase a Luis Suárez y éste habilitó a Lemar con un toque para que el francés marcara por alto ante Ter Stegen. El Metropolitano estalló de alegría.

Poco después, en el 28′, una jugada similar a la del primer gol, con pase de Carrasco a João Félix, éste a Suárez pero el disparo del charrúa se fue pegado al poste. No obstante, antes de se llegara al descanso vendría el segundo tanto.

Una rápida transición que acabó con pase de Lemar por encima de Piqué a un Luis Suárez que estaba sólo y, tras parar el esférico, cruzó ante Ter Stegen ante un Metropolitano feliz y que festejó el tanto con una atronadora ovación. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, De Paul se quedó en el vestuario para dar entrada a Trippier. Con ese cambio, Marcos Llorente pasó a jugar más adelantado para crear mayores problemas al Barcelona por la banda derecha. Así pasaría nada más comenzar la segunda parte, cuando Bam-bam se adentró en el área y obligó a Araujo a cortar su avance enviando el balón a córner.

A la hora de partido llegaría el primer disparo a puerta del Barcelona. Sergi Roberto avanzó por la derecha y dio el pase atrás para Coutinho pero el disparo del brasileño lo atajó Oblak. Los rojiblancos volvieron a buscar el gol. En esta ocasión con una combinación entre João Félix y Luis Suárez con pase final del uruguayo que el portugués remató raso pero detuvo Ter Stegen. Hasta el final no se movería el marcador. Fiesta final en el Metropolitano, con un estadio entregado y con los jugadores dando la vuelta de honor para agradecer el tremendo apoyo de la afición durante estos tiempos difíciles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s