El Atlético busca un 9 para la 2022-23… Pero este no es Morata

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

En las últimas horas ha saltado la noticia, desde Italia, de que la Juventus se está planteando seriamente no ejercer la opción de compra por Álvaro Morata al final del presente curso.

Turineses y madrileños acordaron que tras dos años a préstamo, si los transalpinos deseaban hacerse con los servicios del ariete español, deberían pagar 35 millones de euros a los de la osa y el madroño, pero el rendimiento del delantero en la actual campaña -pese a su buen primer año- no está dejando un gran sabor de boca en el Juventus Stadium.

Sus tres goles en siete partidos no convencen a la directiva italiana, pero mucho menos a un Simeone que, pese a que desea un 9 para la próxima temporada, no quiere que este sea Morata y ha ordenado a los mandamases colchoneros que le busquen una salida que, en cierta parte, ayude a la contratación de un delantero de su agrado.

Tres opciones

Así mismo, como buen director deportivo, Andrea Berta ya se encuentra peinando el mercado, y en constante comunicación con el Cholo, para elaborar una lista de posibles nueves… En la que ya hay tres nombres.

El que más interesa, y que ya estuvo a punto de convertirse en colchonero el pasado verano, es Vlahovic. El atacante de la Fiorentina se ha negado a renovar hace pocas semanas y su contrato termina en 2023, lo que significa que una salida en la próxima ventana estival sería lo más lógico.

La edad y sus números en este 2021 son sus principales valedores. A sus 21 años ha anotado 23 goles en los 42 disparos a puerta de los que ha dispuesto en 33 partidos, según nuestros colaboradores de @atletico_stats. Casi nada.

Las otras dos opciones, de momento, son Timo Werner, que pese a que no atraviesa su mejor momento en el Chelsea, es un viejo anhelo de Simeone, que ya se quedo prendado de él cuando militaba en el Leizpig ; y Darwin Núñez, el 9 del Benfica.

El delantero uruguayo tiene un perfil muy similar al de otro viejo sueño del Cholo, Cavani, y tanto su compatriota Luis Suárez, que ya lo recomendó en Barcelona, como sus números en este curso (seis goles en ocho partidos), le hacen un firme candidato a vestir la rojiblanca.

Aún quedan muchos meses para el mercado estival, pero hay dos cosas claras, que el Atlético no cuenta con Morata y que el casting de Andrea Berta y Simeone ya está en marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s