- Saúl: «Tenemos que centrarnos en Champions que es nuestro objetivo»
- Simeone, tras el partido ante el Osasuna: «El Atleti es no bajar los brazos, siempre hacia delante, siempre ante las situaciones adversas»
- De Paul: «Nos hemos repuesto de un golpe que era inmerecido (Derbi)»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Hace ya unos años que el Atlético es considerado, de nuevo, como uno de los grandes equipos del Viejo Continente. Esto, sin duda, es gracias a la mano de Diego Pablo Simeone, que desde hace una década lleva elevando el nivel y las exigencias del club año a año.
Los éxitos deportivos, cosechados desde el primer momento en el que el argentino pisó suelo madrileño y la regularidad que su método, han hecho que la entidad de la osa y el madroño no sólo esté entre los mejores de las cinco grandes ligas, deportivamente hablando, si no que también económicamente.
Y precisamente esta bonanza financiera ha permitido a los rojiblancos cambiar su estatus de club vendedor a comprador, haciendo que la plantilla del actual curso sea, si no lo es la mejor, de las mejores de la historia del Atlético.
Esto no es opinión, son números. Según el portal Transfermark, el primer equipo colchonero se encuentra en el Top 10 de mejores planteles del mundo por la suma del valor de sus jugadores.
Si bien es cierto que los 662 millones de euros que representan los Joao, Llorente, Oblak, Griezmann y compañía, sólo les alcanza para ocupar el décimo lugar, es todo un mérito para una entidad que hace poco más de 20 años estaba intervenida, en Segunda División y con casi ninguna esperanza de futuro.
Diez por delante
Este decálogo de plantillas mastodónticas lo lidera el Manchester City (1.28 billones), seguido de sus vecinos, el Manchester United (1.21 billones). Más lejos, pero no mucho se encuentran Chelsea (946 millones), Barcelona (896) y Bayern (890). Fuera de este top 5 están por delante de los madrileños Liverpool (868), Real Madrid (846), PSG (808) y Borussia Dortmund (687).