- Saúl: «Tenemos que centrarnos en Champions que es nuestro objetivo»
- Simeone, tras el partido ante el Osasuna: «El Atleti es no bajar los brazos, siempre hacia delante, siempre ante las situaciones adversas»
- De Paul: «Nos hemos repuesto de un golpe que era inmerecido (Derbi)»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Todo hace indicar que Marcos Llorente llegará al partido ante el Liverpool. El 14 lleva durante todo el parón trabajando al margen de sus compañeros y sudando la gota gorda para poder estar disponible para el vital duelo de Champions.
El choque ante los Reds es especial para él. Ante los de Klopp se comenzó a forjar su leyenda. Sus dos goles en Anfield, le hicieron pasar del ostracismo al estrellato… y desde entonces no dejó de crecer.
De no contar casi nada para el Cholo en su primera campaña como rojiblanco, pasó a ser titular indiscutible y una pieza fundamental en la conquista de LaLiga. Su pasado curso consiguió dobles dígitos, 13 goles y 12 asistencias, verificando que lo de aquella noche en Inglaterra no fue flor de un día.
Pero la realidad, a día de hoy, es que esa chispa de luz que desprendía Marcos, está un poco apagada. El internacional español no genera un gol desde el 12 de mayo ante la Real Sociedad, cuando dejó en bandeja el 1-0 a Carrasco.
Si bien es cierto que en la presente temporada está siendo utilizado en la mayoría de las ocasiones como carrilero, el madrileño acumula 12 encuentros sin ser determinante para el Atlético…
Y de ahí vienen su obsesión por estar presente en el duelo ante el Liverpool, ya que en aquella ocasión su panorama era mucho más oscuro que el actual y supo darle la vuelta, exactamente lo que pretende hacer el martes.