- Simeone, tras el partido ante el Stuttgart: «¿Penalti a Hancko? Estoy muy lejos, me gritan que es penalti, pero no lo vi»
- Grimaldo, tras el partido ante el Stuttgart: «El equipo ha sabido sufrir. Se fueron con 1-0 al descanso, pero reaccionamos al inicio de la segunda parte y fue una pena quedarnos con 10, porque estábamos pensando en dar la vuelta al partido»
- Oblak, tras el partido ante el Stuttgart: «La segunda parte la hemos empezado bien, hemos venido a ganar, pero con uno menos se ha complicado un poco más»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Intensidad. Sin duda esa fue la palabra más repetida por Diego Pablo Simeone en la sesión de entrenamiento. El Cholo recuperó, al fin, a todos los internacionales, tras dos semanas ejercitándose bajo mínimos y no quiso que la sesión fuera light.
Se reincorporaron Herrera y Correa al grupo mientras que Suárez y De Paul hicieron trabajo de readaptación en el gimnasio.
El entreno, como se comentaba, estuvo basado en la intensidad y el ritmo. El técnico es consciente del buen momento de forma que atraviesa el Liverpool y no quiere que sus hombres sean pasados por encima.
Así las cosas, por fin pudo probar un once tipo. Todo hace indicar que no cambiará el sistema, y que saltará al césped con su 3-5-2 habitual. El albiceleste alineó en el clásico partidillo a Oblak, Trippier, Felipe, Kondogbia, Hermoso, Carrasco; Herrera, Koke, Lemar, Griezmann y Joao.
No obstante, parece que el Zorro y uno de los dos delanteros dejarán su sitio a Luis Suárez y a un De Paul que viene de realizar un gran papel en las eliminatorias del Mundial o a un Llorente que apura su recuperación para jugar contra su rival fetiche.
