- Saúl: «Tenemos que centrarnos en Champions que es nuestro objetivo»
- Simeone, tras el partido ante el Osasuna: «El Atleti es no bajar los brazos, siempre hacia delante, siempre ante las situaciones adversas»
- De Paul: «Nos hemos repuesto de un golpe que era inmerecido (Derbi)»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Intensidad. Sin duda esa fue la palabra más repetida por Diego Pablo Simeone en la sesión de entrenamiento. El Cholo recuperó, al fin, a todos los internacionales, tras dos semanas ejercitándose bajo mínimos y no quiso que la sesión fuera light.
Se reincorporaron Herrera y Correa al grupo mientras que Suárez y De Paul hicieron trabajo de readaptación en el gimnasio.
El entreno, como se comentaba, estuvo basado en la intensidad y el ritmo. El técnico es consciente del buen momento de forma que atraviesa el Liverpool y no quiere que sus hombres sean pasados por encima.
Así las cosas, por fin pudo probar un once tipo. Todo hace indicar que no cambiará el sistema, y que saltará al césped con su 3-5-2 habitual. El albiceleste alineó en el clásico partidillo a Oblak, Trippier, Felipe, Kondogbia, Hermoso, Carrasco; Herrera, Koke, Lemar, Griezmann y Joao.
No obstante, parece que el Zorro y uno de los dos delanteros dejarán su sitio a Luis Suárez y a un De Paul que viene de realizar un gran papel en las eliminatorias del Mundial o a un Llorente que apura su recuperación para jugar contra su rival fetiche.