Soldado De Paul

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Se dice, y es totalmente cierto, que los fichajes del Atlético, desde la llegada de Diego Pablo Simeone tienen que pasar la ‘mili’ del argentino. Adaptarse a las peticiones del técnico no son fáciles, requiere su tiempo, esfuerzo y ganas. Muchos desistieron, otros se aferraron y unos pocos privilegiados captaron la esencia del míster a las primeras de cambio.

Uno de estos afortunados es Rodrigo De Paul. El compatriota del Cholo, que pidió expresamente su fichaje, sólo ha necesitado dos meses de competición para ser considerado una pieza importante en el esquema de entrenador albiceleste… Y más ahora que Marcos Llorente ha recaído de su lesión.

Pero este suceso no fortuito. El ex de Udinese se ha ganado la confianza de a base de sacrificio y buenas actuaciones, como la del pasado martes ante el Liverpool, un encuentro en el que mostró todas sus cualidades y dejó intuir el potencial que Simeone le puede sacar.

El argentino, pese a la derrota, dejó unas grandes sensaciones sobre el césped del Metropolitano, al igual que todo el equipo madrileño. Según los datos proporcionados por nuestros compañeros de @Atletico_stats, Rodrigo completó 18 pases (78% de acierto), ganó cinco de los siete duelos (5/7), creó dos oportunidades claras para Griezmann y Carrasco y recuperó cinco esféricos.

Sin duda, unos datos de centrocampista total, tanto en defensa como en ataque, que recuerdan a la afición a un tal Diego Pablo Simeone en su etapa de jugador. El Cholo era consciente de que era un jugador muy similar a él cuando vestía de corto, de ahí su férreo interés y la rápida adaptación a un equipo que precisaba de un medio de sus características.

Así mismo, sus datos no sólo han sido buenos ante los Reds. El 5 es el jugador del Atlético que más ocasiones crea por partido (2’17) y el tercero en duelos ganados (6’85), pero sobre todo destaca por su capacidad para hacer grandes desplazamientos, siendo el jugador colchonero que más pases largos por choque realiza satisfactoriamente (5’51)… Todo un soldado para la causa de Simeone.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s