- Saúl: «Tenemos que centrarnos en Champions que es nuestro objetivo»
- Simeone, tras el partido ante el Osasuna: «El Atleti es no bajar los brazos, siempre hacia delante, siempre ante las situaciones adversas»
- Crónica: Saúl salva los muebles en El Sadar
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
No se puede decir que a Luis Suárez no le haya quedado el Atlético como anillo al dedo. El delantero uruguayo volvió a ver puerta –por partida doble- ante la Real Sociedad y pese a que sus dos dianas no sirvieron para sumar tres puntos, continuó haciendo historia en la entidad de la osa y el madroño.
El Pistolero disputó su partido 50 como colchonero y demostró que sigue en racha. En el último mes el charrúa, que había sido, de nuevo, puesto en tela de juicio, ha vuelto a demostrar que sigue siendo ese delantero de época que atemoriza a las defensas.
El ariete ha celebrado, vestido de rojo y blanco, seis tantos (Getafe X2, Real Sociedad X2, Barcelona y AC Milan) y repartido una asistencia (Barcelona) en los últimos 30 días… Y eso que ha habido parón de selecciones mediante, en el que también goleó con la celeste a Brasil.
Una auténtica barbaridad que le ha permitido alcanzar la friolera de 28 goles en su primera media centena de partidos co el Atlético, cifras que han hecho superar a grandes leyendas de la entidad madrileña.
En el S. XXI sólo el Tigre Falcao (36) y Salva Ballesta (30) han anotado más dianas que el Pistolero en sus primeras 50 apariciones como colchonero, un podio que ha completado Suárez, desbancando a Griezmann que ostentaba ese tercer escalafón con 24 dianas. Así mismo, hace tiempo ya dejó atrás a leyendas como Forlán (21), Torres, Diego Costa o Agüero (12).