Griezmann y De Paul ya son fundamentales en este Atlético

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Fueron peticiones expresas de Simeone. El argentino insistió durante todo el verano en los fichajes de Rodrigo De Paul y Antoine Griezmann, la directiva colchonera hizo el esfuerzo de contratarlos y, tras dos meses y medio de competición, ha quedado demostrado que el técnico no se equivocaba.

Tanto el argentino como el galo han pasado ya el periodo de adaptación protocolario y se han convertido en piezas fundamentales para el Cholo, hecho que quedó más que demostrado y confirmado en el duelo del pasado domingo ante el Real Betis.

El mediocentro se ha afianzado en la medular colchonera junto a Koke, a quién, gracias a su poderío físico, complementa a la perfección. Tras varios partidos destacando, frente al conjunto sevillano cuajó, probablemente su mejor actuación desde que llegó al Metropolitano.

Según los datos recabados por los compañeros de @atletico_stats, Rodrigo, en los 84′ que estivo sobre el campo, tuvo 68 acciones con balón, con un 91% de acierto de pase, ganó 12 de 15 duelos (80%), creó dos ocasiones de gol, realizó cinco tackles y fue objeto de cinco faltas... Sin duda, un auténtico partidazo del albiceleste por el que tanto insistió Simeone.

Y si insistió por De Paul, más de lo mismo, o incluso bastante más, hizo con Griezmann. Así las cosas, tanto la afición, como la directiva, como la plantilla, sabía que lo de Antoine era una apuesta segura, ya que conocía a la perfección el club… Y tras varias semanas de readaptación, está volviendo a ser ese jugador total que deslumbró al mundo.

El ahora 8 colchonero jugando en la posición de enganche, también según los datos de @atletico_stats, intervino 64 acciones con balón, completó 29 pases, tuvo una eficacia del 100% en regates, creo cuatro ocasiones, remató tres veces y volvió, una vez más, a demostrar su faceta defensiva realizando tres tackles ante el Real Betis.

Por su puesto, tras estas actuaciones individuales, que fueron claves para la contundente victoria rojiblanca ante los verdiblancos, ambos jugadores se han consagrado en el once de un Simeone a quien, una vez más, el tiempo ha dado la razón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s