Crónica: Felipe salva los muebles en el 87′

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

Atlético de Madrid y Osasuna disputaron un primer tiempo muy intenso, con los navarros defendiendo con las líneas muy juntas y dejando pocos espacios. Los colchoneros, con Lemar y Llorente de vuelta tras recuperarse de sus respectivas lesiones, lo intentaron de todas las maneras posibles.

Primero fue Lemar el que disparó fuera en el 6′. Pero la primera oportunidad clara llegaría al cuarto de hora, con un centro de Carrasco al corazón del área que cabeceó Griezmann por encima del larguero.

La respuesta del equipo rojillo llegaría poco después, con un cabezazo de Kike García que detuvo Oblak. En ese intercambio de golpes el Atlético volvió a tener el gol por medio de Antoine, pero su remate se estrelló en el lateral de la red cuando se cumplía el 20′.

Osasuna tuvo su mejor ocasión en el 35′, con un disparo lejano de Torró al que respondió Jan con una gran parada, despejando el esférico. Y, en el 38′, Hermoso vio adelantado a Sergio Herrera y desde el círculo central intentó sorprenderle pero el balón se perdió rozando la cruceta izquierda de la meta osasunista. Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso.

La segunda mitad empezó con los de la osa y el madroño volcados sobre el área navarra, con un par de ocasiones que llevaron el susto a Osasuna. Primero en un córner que sacó Carrasco y que no llegaron por poco Felipe ni Vrsaljko. Y, a renglón seguido, una internada de Llorente con centro al área pequeña que despeja Sergio Herrera que le llega a Correa pero no enganchó bien el remate. Todo esto en apenas cinco minutos.

Sin embargo, el partido entró en una fase un tanto espesa, sin ocasiones claras de gol por ambos bandos pero con dominio rojiblanco. Una de las mejores ocasiones llegaría en la recta final, cuando en el 81′ Carrasco se fue de dos rivales pero su disparo se estrelló en el lateral de la red, pegado al poste derecho. Hubo tiempo para ver el debut de Carlos Martín. Pero lo mejor estaba por llegar.

En el 85′, un córner lanzado por Carrasco lo envió a la jaula Felipe con un certero cabezazo. Un gol que hacía justicia al dominio rojiblanco y al empuje en la recta final.

No obstante, quedaron tres minutos de prolongación que fueron de infarto. En el 91′, Oblak salvó el empate a disparo de Roberto Torres, con una mano prodigiosa para enviar el cuero a córner. Y, en el 93′, en un saque de esquina navarro al que había subido a rematar Sergio Herrera el balón le llegó a Carrasco y desde más de 30 metros lanzó pero el balón se estrelló en el poste.

Con el 1-0 y en un final de locos se llegaría al final del partido. Un final perfecto para lo que viene el miércoles… El AC Milan en UEFA Champions League.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s