- Partida y regreso, por Antoine Griezmann
- Depay desvela su primera conversación con Simeone y lo que este le pidió
- Sigue, en directo, las actuaciones de los internacionales del Atlético en el parón de selecciones
- El Atlético va decididamente a por el segundo puesto
- Atlético – Valencia: Resumen, resultado y goles
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Durante mucho tiempo, por no decir siempre hasta hace unos meses, se ha dudado de Ángel Correa, pero su final de la temporada 2020-21 en la que se erigió como un jugador clave -gol inclusive al Valladolid- en la estocada final al título de Liga le convirtió en el baluarte para la afición que Simeone siempre ha visto en él.
Con toda esa confianza comenzó el presente curso, goleando y asistiendo, lo que mejor sabe hacer, pero desde la titularidad. No obstante, el regreso de Antoine Griezmann le devolvió al banquillo y a su eterna situación de revulsivo.
Así mismo, su gran actuación ante el Cádiz, saliendo desde el banquillo, en la que anotó su gol 50, desde que anotara su primera diana un 19 de septiembre de 2015 ante el Eibar, y que supuso su tanto generado número 100, ya suma también 50 asistencias, pueden devolverle al once ante el Mallorca, junto al Principito y a Cunha.
Un duelo que es muy significativo ya que será el 300 como colchonero, que le colocan como el jugador numero 30 con más apariciones de la institución de la osa y el madroño, teniendo sólo por delante, de la actual plantilla, a Koke y Oblak.
Europa, su asignatura pendiente
Pese que ya atesora 50 goles vistiendo la elástica rojiblanca, las competiciones europeas no son su fuerte, pues tan sólo ha anotado dos goles en 59 partidos, una espina que desea quitarse ante el Oporto la próxima semana, en el duelo más vital, has la fecha, de la temporada y emular así su diana histórica del José Zorrilla.