El juvenil de Fernando Torres derrotan al Real Madrid y avanzan a cuartos de la Youth League

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid entró muy bien al partido en el Alfredo di Stéfano. Con las líneas muy juntas, sin fisuras y un gran trabajo colectivo sólo faltaban por llegar las ocasiones. Y eso que la primera del partido fue para el Real Madrid, con un tiro lejano de Alejandro Jiménez que atajó bien Álex Iturbe en el 6′. A renglón seguido, en el 7′, disparo de Currás desde la frontal que detuvo el meta blanco. Y, en el 8′, jugada individual de El Jebari con disparo desde el borde del área que salió rozando el larguero.

Esa ocasión fue un serio aviso para los blancos, aunque el gol no llegaría hasta el 25′. Una jugada por la izquierda del ataque colchonero con pase de Corral a El Jebari, éste lo dejó para Barrios, quien, tras controlar y marcharse de Mario Martín, ajustó un zurdazo al palo izquierdo ante el que nada pudo hacer Piñeiro. Un gol que era la guinda al excelente trabajo del equipo rojiblanco. El partido estaba controlado y hasta el final no hubo más ocasiones por ambos bandos. Los locales sólo podían inquietar la portería india con disparos lejanos y así lo intentó Villar en el 40′, pero su lanzamiento lo detuvo Álex Iturbe.

Si el primer tiempo había terminado con premio en forma de victoria para los de Torres, la segunda mitad no podía empezar mejor. En el 50′, de un ataque madridista bien defendido Currás dio el pase a El Jebari, que controló y se quitó de en medio a dos rivales para abrir a la derecha para la entrada de Barrios. El autor del primer gol vio la entrada como un avión de Sergio Díez que no se lo pensó dos veces y lanzó un disparo razo y cruzado que se alojó junto al poste.

El conjunto blanco acortaría distancias en el 58′ pero fue una reacción efímera gracias al excelente trabajo del juvenil del Niño, que volverían a asestar un golpe letal al vigente campeón de la Youth League. Una gran jugada colectiva con golazo espectacular de Barrios, que lanzó un zapatazo que se coló por la escuadra izquierda de la meta de Piñeiro. Un gol que llegaba mediado el segundo acto y que cercenaba las ilusiones de reacción del Real Madrid. No obstante, en el tramo final del partido, en el minuto 88′, Marvel maquillaría el resultado poniendo el 2-3 con el que se acabó el choque.

Gran victoria de un Atlético de Madrid muy superior, que repite triunfo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. En la Liga, victoria por 0-1 con golazo de Barrios y, en esta ocasión, con 2-3, con dos goles de Barrios y uno de Sergio Díez.

El equipo, que está líder en Liga con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid, pasa a cuartos de final de la Youth League donde se encontrará con el Borussia Dortmund en tierras alemanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s