Pablo Barrios, contrato hasta 2025 y convocado por Simeone ante el Levante

EFE

Como en la Liga de División de Honor juvenil, cuando el Atlético de Madrid se impuso por 0-1 en Valdebebas, Pablo Barrios ejerció de figura incontestable y decisiva de nuevo contra el Real Madrid, en el que jugó desde 2011, desde benjamín, con tan solo ocho años, y del que llegó en 2018 al club rojiblanco, al que este miércoles impulsó hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones con dos goles y una asistencia a Sergio Díez, apenas dos semanas después de ir convocado con el primer equipo de Diego Simeone.

El pasado 16 de febrero, entre las bajas en la plantilla profesional, con el ’50’ a la espalda se estrenó en una citación que incluyó tres jugadores de la cantera frente al Levante, con una amarga derrota por 0-1.

No dispuso de ningún minuto en el estadio Wanda Metropolitano, en el que el pasado mes de julio firmó su renovación de contrato hasta 2025 con el Atlético, con el que su nombre sonó durante toda la noche y resonará este jueves durante todo el día. Él fue la figura del triunfo del juvenil en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Ya pasó el pasado 23 de enero, cuando resolvió el derbi de la Liga como único goleador para afianzar a su equipo al frente de la clasificación, hoy siete puntos por encima del Real Madrid, el segundo de la tabla, después de 21 encuentros. El tercero es el Leganés, a ocho del equipo de Fernando Torres, que también hace historia en la Liga de Campeones juvenil, igual que Pablo Barrios, por su fútbol, por sus goles, por su llegada desde el medio campo.

Entonces fue en el minuto 9. Este miércoles anotó el 0-1 en el 26, en uno de los dos únicos tiros entre los tres palos del conjunto rojiblanco en el primer tiempo; una maravillosa jugada con la que giró, dribló y lanzó el primero de los tres tantos con los que el Atlético avanzó hacia un territorio desconocido, hacia cuartos, con él como protagonista en cada una de las dianas, también en la segunda y en la tercera, en un duelo tan definitivo.

En ambos conectó primero Salim El Jebari con él. En el 0-2, en el minuto 55, fue el pasador final en la banda derecha a la entrada de Sergio Díez, que cruzó su tiro ante el portero Piñeiro cuando no aparentaba apenas ángulo para marcar el gol. En el 1-3, nada más reducir distancias el Real Madrid, también recibió la pelota de su compañero para conducir y soltar un derechazo imparable a la escuadra desde fuera del área que frustró el amago de reacción del equipo blanco.

«Ha sido un partido muy bonito de jugar. En lo individual contento por los goles y la asistencia, pero lo importante ha sido el trabajo del equipo», explicó Pablo Barrios, en declaraciones a ‘Movistar‘ al término del choque.

Nacido el 15 de junio de 2003 en Madrid, a sus 18 años es su cuarto curso en el Atlético. Allí llegó para el cadete B desde el Real Madrid. En el ‘eterno’ rival jugó de 2011 a 2018, desde benjamín hasta infantil, hasta su llegada al conjunto rojiblanco, con el que este miércoles cruzó los octavos de final rumbo al enfrentamiento de cuartos contra el Borussia Dortmund.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s