Herrera se marcha a Houston… ¡Pero Andrea Berta ya tiene fijado su sustituto!

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Es oficial. Héctor Herrera no renovará su contrato con el Atlético de Madrid. El mexicano, que finaliza su vinculación con la entidad de la osa y el madroño este 30 de junio, no continuará vistiendo la rojiblanca.

Pese a que el Zorro parece haber encontrado su sitio en el once de Simeone en las últimas semanas, ha anunciado su fichaje por el Huston Dynamo de la MLS, donde militará hasta 2024.

La importancia del centroamericano ha llegado demasiado tarde. Durante las tres campañas que ha residido en Madrid, sólo ha disputado 75 partidos (35 como titular), ha anotado un gol y ha repartido cuatro servicios. Unos datos bastante pobres que, sumados a su historial de lesiones, han provocado que la zona noble del Metropolitano no haya querido renovarlo.

Precisamente, la secretaría técnica colchonera, una vez oficializada la salida de Herrera, se ha puesto manos a la obra para suplir el hueco que deja el mexicano. Andrea Berta, director deportivo de la era Simeone, ya ha fijado su punto de mira en un jugador de talla mundial que haría las veces del Zorro y mucho más.

El elegido

Este no es otro de Wijnaldum (31 años). El mediocentro firmó por el PSG el pasado verano, pero no está nada contento con su protagonismo en el club parisino.

El neerlandes ya quiso salir en el pasado mercado de invierno, concretamente al nuevo rico Newcastle, entidad en la que ya militó en el pasado, pero la operación no llegó a buen puerto.

Obviamente, las urracas no han desistido en la contratación de su hijo pródigo, pero el proyecto colchonero es más tentador, por lo menos en lo deportivo. Los ingleses pueden ofrecer más dinero, tanto al PSG como al jugador, pero las dotes de negociación de Berta son legendarias, al igual que las famosas llamadas de un Cholo al que le encaja perfectamente el perfil de Wijnaldum para su Atlético.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s