Vrsaljko, un héroe inesperado del Cholismo

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Si por algo es reconocido Diego Pablo Simeone es por resucitar y reinventar ‘muertos’. El técnico argentino, a lo largo de sus diez años al frente del Atlético, ha revivido a una innumerable cantidad de futbolistas que parecían obsoletos o que simplemente no aparentaban estar hechos para su sistema.

El último en esta lista, si exceptuamos a Lodi y Herrera, ha sido Vrsaljko. El croata, que nunca había tenido un papel relevante en los planes del míster ha encontrado su lugar a seis meses de terminar su contrato con la entidad de la osa y el madroño.

Sime, junto al flamante fichaje Reinildo, ha sido uno de los encargados de devolver el equilibrio defensivo a una zaga que no pasaba por su mejor momento.

El balcánico, como carrilero o tercer central diestro, ha sido clave en los últimos tres encuentros del club madrileño. Osasuna, Manchester United y Celta han sido testigos del renacer de Vrsaljko.

El 24 se encuentra en un gran momento y sus números no desmienten a una afición que parece haber recuperado la fe en el internacional croata y en el propio Atlético.

Sime, en los tres últimos duelos, registra unas estadísticas espectaculares, defensivamente hablando, que es lo que se le exige. Es el jugador que más intercepciones ha realizado del equipo (8), el que más duelos gana (28) y el que más duelos aéreos vence (11). Casi nada.

Todo hace indicar que el defensor se antoja como titular en lo que resta de curso, ya que independientemente de los números, transmite algo que Simeone siempre busca: Intensidad, garra, energía y sentimiento de pertenencia a la causa cholista.

Renovación sobre la mesa

Sin prisa, pero sin pausa. Desde su demostración de implicación en el partido de Champions League ante el Oporto, en el que jugó por primera vez en una gran plaza como tercer central y encima lo hizo con la mandíbula fracturada, Diego Pablo está encantado con él e informó a la zona noble del Metropolitano de que estaría encantado de que se le renovara, como ya informamos hace unos meses desde Atletimanía, sentimiento que comparte un Vrsaljko que desea continuar en la capital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s