Joao, ahora o nunca

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

El tiempo para demostrar que es un jugador válido para el Atlético de Madrid se va poco a poco agotando para Joao Félix. El fichaje más caro de la historia del club, entre irregularidad, lesiones y suplencias, sólo ha podido mostrar a cuenta gotas sus extraordinarias dotes.

Nadie duda de la calidad de O Menino, pero tras dos temporadas y media, la paciencia, tanto del jugador, que ansía tener más protagonismo, como la de la entidad de la Osa y el Madroño, que desea ver rentabilizada su inversión, va difuminándose.

Hasta el punto que, en los últimos días, se ha especulado con que Jorge Mendes, representante del atacante, se habría puesto en contacto con la directiva para comunicarles que intentará sacar al 7 del Metropolitano en el mercado de invierno.

Así las cosas, la gran actuación de Joao en el derbi y la lesión de Griezmann, que estará fuera hasta enero, le abren una nueva oportunidad para demostrar porqué valió 127 millones de euros.

Todo hace indicar a que será de la partida ante Sevilla y Granada, dos escenarios idóneos para convencer a un Simeone a quién le encanta su magia, pero la considera intermitente.

En la actual campaña, al igual que en la anterior cuando se ‘salió’ hasta mitad de curso, O Menino sólo ha brillado por momentos. Más concretamente en el mes de octubre, donde encadenó 4 titularidades en 5 partidos, en las que generó tres goles (1G 2A) y al igual que en el derbi, deslumbró frente al FC Barcelona… Pero fue acabar octubre, pasar por Anfield, y volver a desaparecer, lesión mediante.

En los últimos tres partidos, previos al duelo ante el Real Madrid, sólo disputó 34′, quedando incluso a cero en el vital choque de O Dragao… No obstante, a Simeone no le queda otra que volver a confiar en el portugués y a este dar su mejor versión en los choques que restan de 2021, si ambos no quieren pasar un mercado invernal marcado por las especulaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s