Todo sobre el ‘Caso Trippier’: Mega-oferta, opinión del Atlético, opinión jugador, reunión inminente, posibles recambios…

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

A estas alturas de la película, no sorprende a nadie que Kieran Trippier tenga ofertas para abandonar el Atlético. Desde la llegada del lateral británico al Metropolitano allá por el verano de 2019, no han parado de saltar rumores con su posible salida con destino Inglaterra.

Precisamente desde la Premier League es de donde viene la última. El nuevo mastodonte del fútbol europeo, el Newcastle (ahora en puestos de descenso), quiere comenzar su macroproyecto con una cara conocida del fútbol sajón, a la vez que atenuar sus evidentes carencias defensivas.

Las Urracas habrían ofrecido para este mercado de fichajes la cuantiosa cifra de 29 millones de libras, una cantidad muy a tener en cuenta ya que el lateral tiene 31 años y termina contrato en 2023.

De ahí, que la zona noble del Metropolitano se encuentre estudiando la situación. Así mismo, el club desliza que no moverá ficha sin antes reunirse con dos de las tres partes implicadas, a saber: Trippier y Simeone.

Obviamente, Simeone no quiere desprenderse de una pieza que considera fundamental en su esquema y de la cual no tiene un recambio de garantías, pero tanto él, como el club, son conscientes de que no pueden retener a Kieran por encima de su voluntad, por el bien de un ecosistema de vestuario que pende de un hilo y sobre todo por los parámetros económicos del traspaso antes comentados.

No obstante, la entidad de la osa y el madroño desea que el jugador inglés muestre su interés por abandonar el club y lo comunique en mencionada reunión que tendrá lugar en los próximos días, antes del pistoletazo de salida del mercado, para que se realice cuanto antes el traspaso y comenzar con la maquinaria de incorporaciones.

Recambio difícil

Dar con un defensa que agrade a Simeone no es nada sencillo y eso lo sabe muy bien Andrea Berta, quien ya tiene varias opciones que exponer al técnico argentino.

La que más le convence es la opción Azpilicueta. El capitán del Chelsea es un jugador más que experimentado que podría hacer las veces de central y lateral, pero el hecho de que termine contrato en junio de 2022 pone muy difícil su salida en esta ventana invernal.

Pese a ello, no renunciarán a César en este mercado, aunque lo más coherente y factible sería firmarlo en verano… Aún así, el Atlético necesita un recambio inmediato y, tal y como está el mercado, podría ser doble.

Por un lado, se invertiría el dinero recaudado en Zeki Çelik, jugador del Lille, o en Benjamín Pavard, del Bayern e internacional con Francia, ambos del agrado de Simeone, mientras que por otro lado se estaría barajando la opción de traer de vuelta a Godín, que se quedará sin equipo este enero, una doble operación que liberaría a Llorente y Kondogbia de las posiciones de lateral y central, ganando así el Cholo, cuatro hombres por la salida del británico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s