Simeone: «Trippier nos ha dado mucho, pero no se puede retener a nadie en esta vida»

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Rayo del Metropolitano y analizó la situación en la que se queda el equipo.

Fin a la mala racha: «Era tremendamente importante. Los jugadores lo demostraron desde el primer minuto hasta el final. Mucho corazón, mucha ilusión. La realidad son los resultados. Los cuatro anteriores partidos hicimos cosas, pero los errores nos golpearon. Pero la realidad es la contundencia. El equipo estuvo intenso, agresivo. Mucha responsabilidad por las derrotas. A partir del gol encontramos el camino y el resultado pudo ser más amplio de haber existido más contundencia».

Vuelve la seguridad atrás: «Venimos trabajando bastante para encontrar la regularidad en el trabajo defensivo. Es importante, es un trabajo colectivo de Oblak a Suárez y ha sido muy bueno ante un equipo con grandes resultados que era el rival a pasar. Jugamos con mucha ilusión y ganas de vencer en el partido«.

Sin errores defensivos: «Hoy fuimos un equipo serio, duro, fuerte y que sabía lo que buscaba. Que corrió cuando debió, que nos vamos con una victoria importante que nos da energía«.

Trippier: «Es un futbolista extraordinario que nos ha dado mucho. Pero como dije dependerá del futbolista. Buscaremos que Trippier se quede pero no se puede retener a nadie en la vida».

Nombres propios: «Hemos realizado un gran partido para lo que necesitábamos. Hay que destacar a Correa por su contundencia. Tratamos de usarlo en otro sector como a Joao o Cunha para tener otro jugador con gol, como demostró al final de la temporada pasada«.

Sistema 4-4-2: «Terminamos con tres atrás. Buscamos tener superioridad. Cuando pasamos del 4-4-2 al 5-3-2 ante Osasuna de la temporada pasada se vieron grandes cosas. El equipo respondió de buena manera porque salió campeón con ese formato. Lo marcan los futbolistas, lo representaron de la mejor manera. Este es el Atlético que queríamos, pero tardamos tanto en situarlo«.

Luis Suárez: «No me preocupa. Cuando un jugador está mentalmente como él para que nos dé todo lo que tiene… bienvenido sea«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s