- Villarreal – Atlético: Previa, convocatoria, alineaciones probables, horario, canal y dónde ver en TV hoy el partido de la jornada 38 de Primera División
- Simeone: «Joao sabe cual es mi perfil como entrenador… Si el quiere será un grandísimo futbolista, tiene las condiciones…»
- José María Giménez se ha sometido a una artroscopia de rodilla
- Simeone no sabe lo que es bajarse del podio
- Atético – Real Sociedad: Resumen, resultado y goles
Redacción Atletimanía
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Getafe del Metropolitano y analizó la situación en la que se queda el equipo.
Locura de partido: «Se jugaron dos o tres partidos en uno. Tuvimos 25 minutos de los mejores que hemos tenido, aprovechando los delanteros dentro del área. Nos hicieron un penal, nos pusimos 2-0 y parecía que la situación se encaminaba. Apareció el 2-1 en uno de los pocos tiros a portería del Getafe y luego aparecen dos penaltis, que son, pero son jugadas que no influyen en un partido. Nos encontramos el 2-3 y el equipo estuvo bien, con calma. Logramos el empate y luego en una jugada fruto del nerviosismo, que representó Felipe pero que pudo ser cualquiera, y no tuvo buen destino. Expulsión, posiblemente todo negro, 3-3 con mucho tiempo por jugar y tuvimos templanza, los cambios vinieron bien, nos ordenaron. Joao fio frescura, Cunha estaba cansado, Marcos más adelante con Vrsaljko de lateral nos daba la sensación de que en alguna íbamos a encontrar en ataque. Nos defendimos bien y apareció el gol que nos genera ilusión, seguir trabajando para que después de lo que sucedió, estar con la cabeza arriba. Los chicos están dando todo. El fútbol es ida y vuelta y parece que estamos pagando la temporada pasada, cuando tuvimos también algo de suerte para salir campeones».
El equipo nunca se entrega: «Lo de levantarse y caerse, caerse y levantarse es nuestro. El equipo no quiere salir de la carrera por entrar en la Champions, Necesitamos entrar en Champions, es nuestra realidad, luchar por estar en Champions, y hay que aceptarla».
Defensa. «De los goles dos fueron penales. Hay cosas que se mueven en el fútbol y lo estamos pagando. tenemos que hacernos fuertes y pasar de un 3-3 con uno menos a un 4-3 no es fácil y los chicos lo hicieron».
Penaltis: «No influyen en una acción de gol. A veces se crean porque se defiende mal y evitas posibilidades de gol. Pero parecerían excusas, el tiro más difícil que hemos recibido fue el último, que pasó al lado del palo».
Correa: «Ángel te da la vida, juegue, 15, 20 o 30 minutos. Lo necesitamos. y cuando está como hoy nos genera cosas buenas, nos sentimos identificados con futbolistas como él. Está en el año que más goles ha hecho y nos genera un crecimiento. Todo le ha costado, nadie le ha regalado nada de lo que tiene y de lo que le ovacionan».