Renan Lodi, el enésimo invento de Simeone

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

No sorprende a nadie ya una nueva invención de Simeone. El argentino es un genio reinventando a jugadores cuando la adversidad se cierne sobre el Atlético. Griezmann, Diego Costa, Carrasco, Llorente, Hermoso, Vrsaljko… son algunos de esos futbolistas a los que el técnico ha reubicado o resucitado para exprimir su rendimiento al máximo.

Una lista a la que se ha unido recientemente Renan Lodi. En el peor momento para el brasileño, cuando se veía fuera del equipo por sus continuas suplencias y el fichaje de Reinildo, Diego Pablo lo ha vuelto a hacer.

Aprovechando la intermitencia de Carrasco desde el comienzo del año 2022 por sus sanciones y bajas (Covid), el Cholo dio la alternativa a Lodi en el carril izquierdo del belga, desplazando, todo sea a dicho, a Reinildo al puesto de tercer central. Ubicaciones donde ambos parecen rendir a las mil maravillas.

Pero centrándonos en el carioca, que es lo que nos atañe, culminó su consagración y por ende la enésima genialidad de Simeone en Old Trafford. Cuando se cumplían dos años de la que fue la invención más viral, la de Marcos Llorente en Anfield, el carrilero firmó su mejor duelo como colchonero.

Acostado en el vértice zurdo del área, no sólo marcó el tanto que clasificó a los colchoneros a cuartos de final por undécima vez en su historia, sino que, según los datos de nuestros compañeros de @atletico_stats, participó en 54 acciones con balón, tuvo un 71% de acierto de pase, interceptó cuatro balones y evitó con tres faltas otras tantas jugadas de peligro del Manchester United.

Culminación de un camino

Lo de Lodi no es flor de un día. Desde el inicio de 2022 lleva el Cholo acostándole en esa zona del campo y no ha hecho más que crecer. Actualmente es el defensa de las Cinco Grandes Ligas con más goles.

Exactamente cuatro dianas y dos asistencias, una de ellas en la ida ante los Red Devils, que han hecho despegar a un jugador que hace no mucho declaraba que «no tenía ganas de jugar» y que «no estaba en una depresión, pero cerca«… En fin, otra genialidad de un Simeone que trata al brasileño como a un hijo desde su llegada a Madrid, con sus cosas buena y sus cosas malas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s