La resurrección de Koke

EFE

Cuando Koke Resurrección conectó una pared con Joao Félix, se adentró en el área y resolvió después de primeras, con la derecha, al otro palo y lejos del alcance de Stole Dimitrievski, el 0-1 del Atlético de Madrid en el minuto 48 ante el Rayo en Vallecas, el capitán se giró, se señaló su nombre y su número ‘6’ a la espalda con los pulgares de las dos manos y se reivindicó con toda la expresividad del gol del triunfo.

El ‘MVP‘ el pasado martes del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United en un escenario de tanta dimensión y tanta historia como Old Trafford, también fue el goleador de la victoria de este sábado en su barrio de Vallecas, con el equipo de su vida y camino de la eternidad en el club rojiblanco, a tan solo 18 partidos ya de superar a Adelardo Rodríguez, una de las leyendas más grandes de los casi 119 años de existencia de la institución, como el jugador con más partidos con el Atlético: 535 a 553.

En ello está Koke, el único futbolista que ha vivido toda esta era al lado de Diego Simeone, con ocho títulos (las Ligas de 2013-14 y 2020-21; la Copa del Rey de 2012-13; las Ligas Europas de 2011-12 y 2017-18; las Supercopas de Europa de 2012 y 2018 y de España de 2014), con más altibajos que nunca en esta temporada, tanto él como el equipo y el técnico, pero todos ellos resurgidos a golpe de victorias, seis en los últimos siete encuentros entre el campeonato español y la Liga de Campeones.

Son ya cinco consecutivas en LaLiga . No enlazaba tal número de triunfos en esa competición desde el 31 de enero de 2021, en la temporada pasada que coronó como campeón, cuando alcanzó ocho seguidos al imponerse por 2-4 al Cádiz en el hoy Nuevo Mirandilla, precisamente el día en que Koke había marcado su último gol con el Atlético hasta este sábado, cuando reencontró esa destreza en Vallecas para dar una victoria crucial.

Desde que se propuso la ‘Liga de 14’ por la Liga de Campeones, a raíz del estruendoso fracaso en casa contra el Levante por 0-1 en el Wanda Metropolitano, el pasado 16 de febrero, el Atlético ha sumado los quince puntos por los que ha competido: 0-3 a Osasuna, 1-1 contra el Manchester United, 2-0 al Celta, 1-3 al Betis, 2-1 al Cádiz, 0-1 en Old Trafford frente al bloque inglés y este sábado por 0-1 contra el Rayo, con el valor que tiene, a la espera del duelo de sus competidores directos por la Champions, con un Real MadridBarcelona y un Sevilla-Real Sociedad, aparte de las visitas del Betis a Balaídos contra el Celta y del Villarreal Cádiz.

El once del Cholo

Hasta aquel batacazo contra el Levante en el estadio Wanda Metropolitano, Diego Simeone había presentado 31 alineaciones distintas en 33 partidos. Sólo coincidió en dos: una en el tránsito de tres días entre la derrota por 0-1 con el Milan y la victoria por 1-4 en Cádiz (Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; De Paul, Koke, Lemar; Griezmann y Suárez) a finales de noviembre; otra, un mes antes, entre el 3-0 al Betis y el 3-3 con el Valencia (Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; De Paul y Koke; Correa, Griezmann; y Luis Suárez).

Desde el citado 0-1 con el Levante, en los siete partidos que ha jugado desde entonces el Atlético, ninguno con derrota, con seis victorias y un empate entre la Liga y la Liga de Campeones, el técnico argentino ha repetido dos onces diferentes, en un tramo de apenas un mes.

Lo hizo después del 1-1 ante el United, en el 2-0 al Celta (Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo, Lodi; Marcos Llorente, Héctor Herrera, Kondogbia; Correa y Joao Félix), y también este sábado.

Tras el 0-1 en Old Trafford, volvió a hacerlo: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Lodi; Rodrigo de Paul, Héctor Herrera, Koke Resurrección; Joao Félix y Antoine Griezmann. En ninguno de ellos figuró Luis Suárez, suplente por sexta jornada seguida. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s