Crónica: Jaoa apunta al City

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

Emotivos prolegómenos en el Metropolitano en el partido que enfrentó al Atlético contra el Alavés. Se guardó un emocionado minuto de silencio en memoria de Carlos Simeone, padre del Cholo, recientemente fallecido. Desde muy pronto el equipo colchonero buscó el gol, con juego vertical y profundo que hacía daño al cuadro vitoriano. Este llegaría en el 10′, tras una buena jugada que inició Kondogbia con pase a la izquierda a Lodi para que el carioca centrara y Lemar rematara a la red en el área pequeña… Pero Melero López lo anuló por fuera de juego de Renan.

El Atlético estaba enchufado y la replica llegó un minuto después, con una internada de Vrsaljko por la derecha con centro al corazón del área que embocó a la red João Félix con un testarazo inapelable. Un tanto que premiaba el inicio fulgurante de los madrileños.

No obstante, el encuentro pasó por una fase con muchas interrupciones y que no tuvo ocasiones por ambos bandos, hasta que pasada la media hora de juego João Félix intentó sorprender a Pacheco con un lanzamiento que se estrelló en el lateral de la red. Con 1-0 se llegaría al descanso del partido.

La segunda mitad comenzó con dos cambios de cada equipo y con un partido que fue tomando más color. Al cuarto de hora fue De Paul, uno de los que había entrado en el descanso, el que probó fortuna tras un saque de esquina pero su disparo lo atajó Pacheco. En el 62′, Llorente, tras una buena jugada colectiva, enganchó un zapatazo que se perdió rozando el poste derecho de la meta alavesista. Pero lo que sí llegó fue el empate en el primer remate a puerta de los de Mendilibar. Un centro de Edgar Méndez lo cabeceó a la red Escalante.

Les tocaba remar a los colchoneros… y así fue, los de Simeone apretaron los dientes los dientes y se fueron a por el partido. Ya con Luis Suárez y Cunha en el campo, el segundo tanto llegó por una jugada que fabricó en su origen el uruguayo, con pase en profundidad al brasileño. Matheus regateó a Lejeune dentro del área y éste le derribo. Penalti claro que transformó el Pistolero.

No quedó ahí la cosa. Los de la osa y el madroño querían más y una gran jugada de João Félix acabó con centro al interior del área para que rematara Cunha, salvó Pacheco pero el portugués, que seguía la jugada, puso el broche de oro a su partido con el 3-1. Hubo tiempo para que llegara el cuarto en una fenomenal jugada con pase de Cunha a Luis Suárez que éste cruzó ante el meta vitoriano, cerrando así un triunfo esencial para unos colchoneros que se medirán el martes al Manchester City.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s