- Nuevo récord histórico de socios abonados en el Atlético: ¡58.531!
- Saúl: «Tenemos que centrarnos en Champions que es nuestro objetivo»
- Simeone, tras el partido ante el Osasuna: «El Atleti es no bajar los brazos, siempre hacia delante, siempre ante las situaciones adversas»
- Crónica: Saúl salva los muebles en El Sadar
- De Paul: «Nos hemos repuesto de un golpe que era inmerecido (Derbi)»
Redacción Atletimanía
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Manchester City del Etihad Stadium y analizó la situación en la que se queda el equipo.
Club
Movistar+
Partido: «Partido difícil, muy difícil, ante un equipo extraordinario, que juega muy bien, que logra en base a las grandísimas individualidades que tiene ser un gran equipo. Queríamos un partido cerrado y salir al contragolpe. En la primera parte no logramos salir aunque no tiraron a puerta. En la segunda parte cuando llevábamos más peligro, encontraron un gol. Partido muy bien jugado en lo que cada uno busca. Van ganando 1-0, con mucha ilusión y a intentar pasar la eliminatoria»
Guardiola dice que atacar un 5-5 es muy difícil: «Es la misma manera de ver a un equipo que ataca muy bien. Es muy difícil tener un equipo como el que tiene. Salen tres jugadores buenos y entran tres mejores».
Foden: «Esperábamos que jugara de titular porque es un jugador muy dinámico, muy potente en el final de la jugada . Entró en el segundo tiempo, cualquiera de los tres que entraron tienen características diferentes. Da gusto ver jugar al City, la paciencia que tiene para jugar. De la misma manera que ellos en el descanso hablaban de tener paciencia, esperaban su momento, nosotros también lo esperábamos. Con distintas armas, lo dos buscábamos lo mismo».
¿Un planteamiento diferente en la vuelta? «Siempre hay que plantear algo algo mejor. Es un partido largo, divididos en dos partes, aquí y en casa. A ellos les da igual, juegan igual. Posiblemente son el mejor equipo del mundo. Pero con humildad competiremos. ¿Hasta donde? Hasta donde nos dé»