Crónica: Al favorito no se le elimina en diez minutos

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

Partido de poder a poder en el Metropolitano para decidir un puesto en las semifinales de la Champions. Ambiente de gala para recibir a los colchoneros en un estadio repleto con 65.000 creyentes que no dejaron de animar a su equipo.

A los más de 3.000 ingleses se les oía poco. El Manchester City partía con ventaja por el 1-0 de la ida y lo cierto es que el arranque fue prometedor para los de Simeone, presionando en todo el campo y evitando que el equipo de Guardiola se sintiera cómodo… Pero con pocas llegadas.

Tardó mucho en llegar una ocasión de gol. Sería para el Manchester City, con un cabezazo de Gundogan que se estrelló en el poste a la media hora de juego. La respuesta de los rojiblancos llegaría poco después, en el 35′, con un disparo de Kondogbia desde la frontal que atajó Ederson. Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso.

El equipo madrileño, empujado por una grada espectacular, empezó con fuerza la segunda mitad. En el 46′, pase en profundidad de Koke a Griezmann y el remate del francés lo desvió un defensa a córner.

En el 55′, pase en largo de Savic sobre Llorente, que se marchó por su banda y el centro lo remató forzado fuera João Félix. Y, acto seguido, en el 57′, buena jugada del Atlético con dejada de O Menino a Antoine para que el zurdazo del francés saliera rozando el poste derecho de la meta inglesa.

Diego Pablo Simeone decidió hacer un triple cambio en el 69′, dando entrada a Correa, De Paul y Carrasco y fue el argentino el que tuvo su primera ocasión al minuto de estar sobre el césped, pero su disparo salió ligeramente desviado.

El Atlético siguió intentándolo y en el 77′, un centro de Reinildo lo remató fuera por poco De Paul. En el 86′, dejada de Correa para Cunha pero su remate lo salvó un defensa desviando a la esquina.

En el 90′, el árbitro expulsó por doble amarilla a Felipe en una tangana en la que hubo varias amarillas. Siebert añadió 9 minutos y se jugó poco tiempo.

El Atlético lo dejó todo en el terreno de juego y no tuvo el premio de un gol que sólo buscó seriamente el último cuarto de hora.

Los ingleses pasan a semifinales sin haber tirado a puerta en el Metropolitano. El Atlético cayó con honor, pero con 0 fútbol, ante el campeón de la Premier y ahora se jugará estar en la próxima Liga de Campeones en las ocho jornadas restantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s