Simeone: «No somos tan tontos los que tenemos menos léxico»

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Manchester City y analizó la situación en la que se queda el equipo.

El calor del Metropolitano: «Lo de la gente fue enorme durante todo el encuentro. El equipo respondió. Esa comunión es muy difícil de ver en los estadios, la gente apoyando tras haber caído»

Un empate inútil: «Sirve para el orgullo nuestro y el de nuestra gente. Tenemos tranquilidad de haberlo dado todo»

Tangana y expulsión de Felipe: «Estaba tan lejos que no sé lo que pasó. El árbitro me dijo que lo pisó. No vi nada».

¿Aplausos irónicos al banquillo de Guardiola?: «No me dirigí al banquillo de Pep. Aplaudía a la gente, que estaba valorando el esfuerzo del equipo. La gente estuvo muy metida».

Pérdida de tiempo del City: «Nada que opinar. Hay un árbitro para imponer las reglas. Felicitar al rival, que se llevó la eliminatoria con justicia porque marcó un gol más que nosotros».

Estilos: «Lo que tengo claro es que estamos orgullosos de lo que somos y cómo competimos. Me gusta ver a los que ganan que festejan. Y eso demuestra que lo importante es ganar».

¿Qué sensaciones le deja el partido? «Me quedo jodido porque quedamos fuera. Siempre uno quiere ganar, no importa como gane, siempre se festeja ganar que es lo importante en el fútbol. fue difícil, un rival que no baja de los dos goles por partido, pudimos frenarles defensivamente. En la ida apenas tuvimos llegadas, hoy sí generamos ocasiones, tres, cuatro o cinco. No tuvimos contundencia, eso hace que nos quedemos nosotros fuera y les felicitamos».

Han sufrido muchas críticas en las últimas semanas. «Tengo prioridades en la vida. La primera es ganar. Después es estar orgullosos de lo que hacemos. Tenemos una afición extraordinaria, apretando al equipo y al final contestando a lo que mostró el equipo. Siento orgullo por lo que es el Atlético. Compite, tenemos nuestras formas, quizás buenas, malas o que no gustan, pero competimos. Aquellos futbolistas y estos lo han logrado. Tirarse de cabeza a por la pelota, darlo todo sabiendo que los rivales son mejores. Está claro que no ganamos y eso es lo más importante».

Acabó aplaudiendo al banquillo del City por sus pérdidas de tiempo. «Uno cuando habla demasiado se termina desnudado. En ningún momento aplaudí al banquillo rival, aplaudí a nuestra gente, a la de un costado, a la de otro… me parecía justo aplaudir a algo que se veía y se notaba en el juego, que los futbolistas estaban dando a la gente lo que quería, más allá de que no pudimos dar el pase que es lo que se buscaba».

¿Se ha sentido faltado respeto Guardiola? «No, no tengo por qué opinar ni que alguien hable mal o bien. Gente muy inteligente con un gran léxico puede, con palabras de alabanza, despreciarte. No somos tan tontos los que tenemos menos léxico».

¿Qué le pareció la pelea en vestuarios? «No lo vi. Me quedé con los futbolistas aplaudiendo a la gente, recibiendo su apoyo y cuando subí la escalera no había nadie».

El City acabó jugando ese otro fútbol del que se le acusa. «Considero que el fútbol tiene un montón de facetas. No voy a opinar de cómo el rival se comportó. Están ustedes, que lo ven todo muy clínicamente y expresan una opinión. Nos quedamos con lo nuestro. Jugar posiblemente el mejor equipo del mundo y darnos cuenta de que pudimos competir muy bien no me deja en paz ni contento, porque no ganamos y me siento jodido, pero sí la tranquilidad de que cuando me acueste mi viejo, Luis Aragonés, los que se fueron en la pandemia vieron un equipo suyo que compite muy bien».

Savic pudo ser expulsado por agarrar del pelo a Grealish. «Siempre creo que la justicia va de parte de quien la tiene que implantar y son los árbitros. También creo que hay un penalti a Correa que debió revisarse, pero debieron entender que no había ni revisarlo».

¿Aconsejaría algo al Madrid de cara a las semifinales? «¿Yo? ¿Darle al Madrid un consejo en Champions? Sería un irrespetuoso».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s