- José María Giménez se ha sometido a una artroscopia de rodilla
- Simeone no sabe lo que es bajarse del podio
- Atético – Real Sociedad: Resumen, resultado y goles
- Molina y Reguilón hablaron tras el partido ante la Real Sociedad
- Simeone, tras el partido ante la Real Sociedad: «Fue una temporada dura… Nos costó mucho hasta diciembre y tras la vuelta del Mundial tuvimos buenas sensaciones»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
El mercado del Atlético, como ya advirtió Andrea Berta, está siendo austero. La economía colchonera no pasa, contra todo pronóstico y pese a cumplir el objetivo de entrar en Liga de Campeones, por su mejor momento, por eso desde la secretaría técnica, con la aprobación de Simeone, se está apostando por esperar y aprovechar oportunidades de mercado.
A falta de la oficialización de Axel Witsel, quien llegará a coste cero, la entidad de la osa y el madroño ha hecho ya un primer ‘fichaje’. Los colchoneros, que necesitan urgentemente reforzar el flanco derecho de la zaga, han repescado a Nahuén Pérez.
El central argentino, que puede hacer la veces de lateral, se encontraba cedido, por dos cursos, en el Udinesse y dados sus buenos números de la pasada campaña, en la cual ha disputado 22 encuentros demostrando una madurez de la que carecía cuando llegó a Madrid en 2018, han llevado al Atlético a paralizar el préstamos a mitad de este.
Los rojiblancos han tenido que desembolsar 500.000 euros para que el albiceleste regrese a la capital de España, pero es toda una oportunidad que puede aprovecharse de dos maneras, ambas beneficiosas para el club.
Dos escenarios
El zaguero comenzará la pretemporada de los Ángeles de San Rafael, donde Simeone evaluará su crecimiento, y si logra convencer al Cholo, formará parte de su guarda pretoriana de cara a la temporada 2022-23, liberando al Atlético de tener que fichar dos laterales.
De no ser así, Pérez, dado el buen nivel ofrecido en Udinesse, cuenta con un gran cartel en el país transalpino y tiene un valor de mercado de 6 millones, un traspaso que desahogaría, algo, las cuentas madrileñas. Una jugada que por x o por y, no puede salir mal, ya sea por lo deportivo o por económico.